Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera (a la izquierda), y del ministro del Exterior, David Choquehuanca (a la derecha), festejan desde un balcón del palacio Murillo, en La Paz, la aprobación en un referendo a la nueva Constitución del país

Gana el a la Constitución; proclama Evo Morales la refundación de Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 25 de enero. El presidente Evo Morales proclamó hoy la “refundación de Bolivia” después que 60 por ciento de los ciudadanos, aproximadamente, aprobó la nueva Constitución Política, que fortalece el control estatal de la economía, establece autonomías regionales y reconoce derechos de los pueblos originarios, por primera vez desde que el país alcanzó su independencia hace 183 años.

 

Aumentan las destituciones en el ejército colombiano por ejecuciones extrajudiciales

Ips

Bogotá, 25 de enero. El escándalo sobre las ejecuciones extrajudiciales que estalló hace cuatro meses en Colombia sigue causando bajas en el ejército. Este fin de semana fue desmantelada una brigada de unos mil 400 hombres, y destituidos 10 oficiales y un suboficial que actuaron en el pasado en un batallón.

 

Si EU “abre el puño”, de todo el mundo le llegarían manos extendidas: Chávez

Notimex y Pl

 
En la ciudad de Jabaliya, ubicada a unos cuatro kilómetros al norte de Gaza, algunos palestinos se dan a la tarea de edificar nuevamente sus viviendas, destruidas por los bombardeos israelíes

La destrucción de infraestructura en Gaza, golpe al proceso de paz: ONU

The Independent, Afp, Notimex, Dpa y Reuters

Gaza, 25 de enero. La destrucción de la infraestructura civil en la franja de Gaza “fue un golpe al corazón del proceso de paz”, afirmó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), y destacó que la “estabilidad económica es un componente esencial en la paz duradera”.

 

Protestan miles de afganos por un nuevo ataque de Estados Unidos

Reuters y Dpa

 

Matan en Honduras a hijo de ex funcionario

Afp

 

Sri Lanka toma bastión rebelde

Afp

 

Aviación sudanesa bombardea Darfur

Reuters

 

El ejército de Etiopía se retira de Somalia

Afp

 

Restauran servicios en Francia tras temporal

Afp