Usted está aquí: lunes 26 de enero de 2009 Economía

Economía
Economía

Recortará el FMI su predicción de crecimiento mundial, anuncia

Reuters

Abu Dhabi, 25 de enero. El Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a recortar su previsión de crecimiento mundial de 2009, en esta oportunidad a entre uno y 1.5 por ciento, dado que las condiciones económicas siguen deteriorándose, aseguró el domingo un funcionario de la entidad.

 

Gobierno de Obama no descarta que el rescate financiero requiera más dinero

Reuters y Afp

 

Cayeron en 2008 compraventas y fusiones de empresas en el mercado nacional

Víctor Cardoso

La falta de crédito derivada de la crisis económica en el segundo semestre de 2008 provocó una caída a casi la mitad de las operaciones de compra, venta o fusiones de empresas en el mercado nacional, comprado con las realizadas en 2007.

 

NYT: se unirán gigantes farmacéuticos de EU

Afp

 

Lastre económico, el plan de interconexión impulsado por Cofetel, advierten expertos

Miriam Posada García

Empresarios de la industria de telecomunicaciones y académicos especializados en el tema advirtieron que el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII), que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pretende aplicar en los próximos días, representa un rezago económico y jurídico para el sector, debido a que propiciará que los operadores no inviertan en el desarrollo de nueva infraestructura.

 

Factible, sociedad con MVS si Telmex es autorizada a incursionar en tv

Susana González G.

 

Mermará la recaudación tributaria por la debilidad de empresas, advierte la IP

Érika Duarte

Los ingresos petroleros seguirán como soporte principal del gasto público en 2009, toda vez que la recaudación tributaria se verá mermada por la debilidad de las empresas, pronosticó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Sectur: golpea narco turismo en la frontera

Julio Reyna Quiroz

Conforme los hechos de violencia en el norte del país se acumulan, los índices de arribo de turistas extranjeros y nacionales a ciudades fronterizas, así como de ocupación hotelera en esa región, se desplomaron alrededor de 38 y 11 por ciento, de manera respectiva, entre la última semana de 2008 y los primeros 15 días de enero, de acuerdo con reportes difundidos por la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Dinero del tráfico de drogas salva bancos: agencia de la ONU

Reuters

 

Cuba cancela contrato con una petrolera canadiense

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 25 de enero. Después de una prolongada negociación de deuda, el gobierno de Cuba canceló el contrato de producción petrolera que mantenía desde hace 15 años con la empresa canadiense Pebercan, informó la compañía.

 

Recomiendan a Chávez no adquirir banco

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Al rescate
León Bendesky