Usted está aquí: miércoles 14 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Vista parcial de la Pirámide de la Luna, donde se observan las estructuras metálicas que fueron instaladas mediante la perforación de las rocas prehispánicas

Icomos-México dictamina que se deben parar obras en Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos-México), adscrito a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se manifestó por que se suspendan los trabajos de montaje de luz y sonido en Teotihuacán y, mediante un dictamen colegiado, señala la equivocación del gobierno del estado de México de iniciar “al revés” ese proyecto turístico-cultural.

 

Corrobora el MP los daños a 23 vestigios de la cultura olmeca

René Alberto López y Gustavo Castillo García (Corresponsal y reportero)

Villahermosa, Tab., 13 de enero. Mediante el pago de 300 mil pesos por los daños ocasionados a 23 piezas arqueológicas, además del depósito de 30 mil pesos de fianza, fueron liberadas las tres personas acusadas de violar el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en la modalidad de daños o alteración de piezas prehispánicas, según informó por la tarde la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El montaje de Resplandor teotihuacano se parará sólo si lo ordena el INAH, dice funcionario local

Israel Dávila (Corresponsal)

 
Carlos Prieto, Alun Francis, Gustavo Rivero Weber y Rodrigo Macías, ayer, durante el acto efectuado en Ciudad Universitaria

Sortear la crisis, entre los retos de la dirección de Música de la UNAM

Ángel Vargas

Que la presencia de intérpretes y grupos internacionales mantenga las cifras del año pasado es uno de los retos que la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá sortear este 2009.

 

Al desnudo, obras del Museo del Prado por Internet

Reuters

 
Centenares de personas se manifestaron en la ciudad francesa de Nimes, ayer, contra "la destrucción de la cultura" que reprochan al gobierno del presidente Nicolas Sarkozy

Sarkozy anuncia entrada gratis para jóvenes y docentes en museos de Francia

Afp

Nimes, Francia, 13 de enero. El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció el martes que los museos estatales serán gratuitos para los jóvenes a partir de abril próximo, además de la creación de un espacio museístico para mostrar la historia de Francia.

 

Denuncian artistas el desprecio del gobierno de Calderón por la cultura

De la Redacción

En el contexto del 35 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, que será conmemorado hoy con un acto oficial en la Rotonda de las Personas Ilustres, la Asociación de Pintores Muralistas Mexicanos (APMM) denunció que el gobierno de Felipe Calderón tiene en el abandono al sector cultural, y al muralismo en particular, que ha bajado “a su ritmo más lento” de creación en muchos años.

 

“Inusitado” tráfico ilegal de la riqueza cultural de Perú

Dpa

 

Opinión

El arte de la imitación
Vilma Fuentes