Usted está aquí: viernes 9 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Aspecto de los trabajos para instalar el cableado de las luminarias, ayer, en la zona arqueológica

Grupo Mundo se deslinda de los trabajos en Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez

La empresa productora Grupo Mundo se deslindó de los trabajos de colocación de taquetes y luminarias en las pirámides de Teotihuacán, luego de que su proyecto de espectáculo de luz y sonido fue sustituido por otro por instrucción de Alfredo del Mazo Maza, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de México y primo del gobernador Enrique Peña Nieto.

 

Casi se duplican los 8 mil orificios estimados para montar show mediático en Teotihuacán

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Teotihuacán, Méx., 8 de enero. La cantidad de orificios perforados en las pirámides del Sol y de la Luna casi duplica los más de 8 mil que se estimaban necesarios para el montaje de Resplandor teotihuacano, proyecto de luz y sonido auspiciado por el gobierno del estado de México y las secreta-rías de Turismo local y federal.

 

Los Atlantes de Tula se iluminarán el próximo marzo con un espectáculo de luz y sonido

Ana Mónica Rodríguez

 
Uno de los miles de taquetes introducidos en las piedras ancestrales en Teotihuacán, imagen tomada hace unas horas

El daño a las pirámides de Teotihuacán podría ser mayor a largo plazo: experto

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Teotihuacán, Méx., 8 de enero. Rubén Cabrera, uno de los principales investigadores y arqueólogos de la zona arqueológica de Teotihuacán, consideró que el daño a las estructuras de las pirámides del Sol y de la Luna causado por la perforación de las piedras ancestrales con la colocación de estructuras metálicas para el proyecto multimedia de luz y sonido Resplandor teotihuacano, podría ser mayor a largo plazo, e inclusive podría afectar investigaciones futuras.

 

Se desata la especulación por la compraventa de terrenos aledaños al sitio prehispánico

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

 

Falleció Ernesto de la Torre Villar

De la Redacción

El abogado e historiador Ernesto de la Torre Villar, uno de los más intelectuales más relevantes del país, a quien se llamaba “el gran bibliófilo de México”, falleció este miércoles a los 91 años de edad luego de sufrir una caída, informaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Fondo de Cultura Económica.

 

Comienza nueva etapa de la revista Nexos

Arturo García Hernández

En el año 31 de su fundación, la revista Nexos inicia nueva etapa con el retorno a la dirección del escritor, historiador y periodista Héctor Aguilar Camín; con la renovación de su comité editorial y el replan-teamiento de contenidos, poniendo énfasis en los registros periodísticos y literarios.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Réquiem por Gaza
José Cueli