Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Política

Política
Política

Calderón gastará este año $60 millones extras en su seguridad

Claudia Herrera Beltrán

La Presidencia de la República gastará este año una nueva partida de 60 millones de pesos “en apoyo a las medidas de seguridad” de Los Pinos y del jefe del Ejecutivo federal.

 

Nueve días de vacaciones en Acapulco

Claudia Herrera

 

Resalta Garza la fortaleza económica de México

Georgina Saldierna

 
Militares y policías mantienen el despliegue en la colonia Campestre la Rosita, en Torreón, Coahuila, en busca de más sicarios

Acusan de robo a soldados y agentes que realizaron operativo

Gabriel León y Leopoldo Ramos Reportero y corresponsal

Como resultado del enfrentamiento armado del jueves entre fuerzas federales y un comando de sicarios en Torreón, Coahuila, fueron detenidos dos presuntos delincuentes, ocho elementos de la policía federal resultaron lesionados y vecinos de la colonia donde tuvieron lugar los hechos denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del estado haber sido víctimas de robos y hostigamiento por militares y policías, quienes presuntamente irrumpieron en sus residencias sin las órdenes de cateo argumentando que buscaban a los delincuentes que les habían dispaarado.

 

En Chihuahua, 2 mil 400 ejecuciones en 2008; la mayoría, en Ciudad Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Cinco muertos y hallazgo de un decapitado, saldo del crimen en el segundo día del año

De la redacción

Cinco asesinatos en Chihuahua, el hallazgo de un cuerpo sin cabeza ni extremidades en Jalisco y un supuesto intento de atentado contra un jefe policiaco de Sinaloa fue el saldo que dejó el crimen organizado en el segundo día del año.

 

Presentan 13 quejas contra soldados ante la comisión de derechos humanos de Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsales)

 
El ministro presidente, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, durante la apertura del primer periodo de sesiones del año del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se realizó ayer

Prevé SCJN resolver el primer semestre del año el caso de la violencia en Atenco

Gabriel León Zaragoza

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que en el primer semestre del año resolverá el caso de los hechos de violencia ocurridos en 2006 en San Salvador Atenco, una vez que el ministro ponente presente el proyecto, y conocerá de los asuntos relacionados con la reforma fiscal, de los que están pendientes de abordar los impuestos empresarial a tasa única (IETU), contra el que hasta el cierre de 2008 se habían presentado más de 30 mil demandas de amparo, y al activo de las empresas (Impac).

 

Nueva ley de seguridad pública, medida parcial contra la delincuencia: expertos

Gabriel León Zaragoza y Fabiola Martínez

 

Decomisan 1,390 kg de mariguana en Guaymas

De la Redacción

 

Legisladores votarán un proyecto que busca proteger los derechos colectivos

Roberto Garduño

El pleno de la Cámara de Diputados someterá a votación en las próximas semanas un proyecto elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales que protegerá por vez primera en la historia los derechos ciudadanos colectivos –entre ellos los de grupo o sectores– al incluirlos en los juicios de amparo.

 

Procuran cientos la nacionalidad española

Georgina Saldierna

 
Marcha de bomberos por la ciudad de México en demanda de un contrato colectivo digno, en julio de 2003

Frenan empresarios en el Senado reforma que busca regular las subcontrataciones

Andrea Becerril

Las fuertes presiones de los organismos empresariales y patronales del país consiguieron frenar en el Senado las reformas aprobadas en abril pasado por la Cámara de Diputados para regular la subcontratación de trabajadores, a fin de evitar que se les explote y se les obligue a laborar sin los derechos mínimos establecidos en la Constitución.

 
El subcomandante Marcos en su primera participación en el Festival  Mundial de La Digna Rabia, realizado en San Cristóbal de Las Casas

El crimen organizado dirige la fuerza del Estado, señala el subcomandante Marcos

Hermann Bellinhausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 2 de enero.

 
El senador panista Alejandro Zapata Perogordo, en la ciudad de México, poco después de los comicios de 2006

La limpieza en la elección de candidatos, primera duda sobre los comicios de 2009

Ciro Pérez Silva

En las elecciones que tendrán lugar el año próximo año para renovar seis gubernaturas, congresos estatales y alcaldías, así como delegaciones políticas en el caso del Distrito Federal, prevalece la duda entre los posibles aspirantes sobre la limpieza de los procesos de selección de candidatos, así como del financiamiento en las campañas.

 

Se suma México al Consejo de Seguridad de la ONU

Georgina Saldierna

 

Lamenta el INM falta de nuevas reglas para estaciones migratorias

Fabiola Martínez

En la frontera sur mexicana, con una longitud de mil 149 kilómetros, sólo operan 13 módulos de revisión migratoria. Este nivel de porosidad permanece prácticamente igual desde hace cinco años, al grado de que entidades completas, como Campeche, todavía no cuentan con ningún punto oficial de internación.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez