Usted está aquí: sábado 3 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

Un palestino de Gaza despide a su hija muerta por los bombardeos israelíes, ayer durante el funeral en la iglesia cristiana de Deir al-Laten

Bombardea Israel un invernadero, un templo y casas de 15 líderes de Hamas

The Independent, Reuters, Dpa y Afp

Gaza, 2 de enero. La destrucción de las viviendas de 15 dirigentes del movimiento de resistencia islámica Hamas, de un templo musulmán en Jabaliya, de un invernadero para producir alimentos al sur de ciudad de Gaza y de una calle de la localidad de Jan Yunes, donde murieron tres niños, fue el resultado principal del séptimo día de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, por tierra y mar, de día y de noche.

 
Manifestantes escuchan a un orador durante protestas realizadas ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo contra los "desproporcionados" bombardeos de la aviación de Israel contra la franja de Gaza.

Protestas en al menos 15 países contra los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Afp, Dpa y Reuters

Gaza, 2 de enero. Decenas de miles de palestinos se manifestaron hoy en Cisjordania contra la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, en el séptimo día consecutivo de bombardeos, protestas que se extendieron a países árabes, musulmanes y del mundo durante la Jornada de Ira convocada por el movimiento palestino Hamas.

 

Mueren al menos 23 iraquíes en atentado suicida contra jefes sunitas

Afp

 
Soldados srilanqueses custodian el lugar de un atentado en Colombo

Se apodera el ejército de Sri Lanka de la capital política de los rebeldes Tigres Tamiles

Afp, The Independent y Reuters

Colombo, 2 de enero. El ejército de Sri Lanka se apoderó hoy de Kilinoshi, la “capital” política de los rebeldes Tigres Tamiles al norte del país, y llamó a los guerrilleros a deponer las armas y terminar con sus cerca de cuatro décadas de conflicto separatista.

 

Funeral oficial para ex lideresa antiapartheid

Afp

 

Tailandia: investigan situación legal de club

Dpa

 

Ibarretxe convoca a elecciones para marzo

Reuters

 

Colombia: no levantar medidas, piden etnias

Dpa