Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Fotograma de la cinta de ficción Hellboy 2, del director tapatío

“Por la violencia, no puedo filmar en México; me siento amputado”

Jorge Caballero

En una visita reciente a la ciudad de México el director mexicano Guillermo del Toro conversó con La Jornada. Confesó que tiene temor de volver a filmar en el país, por el clima de inseguridad y habló de todos los proyectos truncados, cercenados, que ha abandonado por esta situación; de la aventura actual por una adaptación que hace en Nueva Zelanda; de las dos entregas de El Hobbit; de la nueva versión que hará de Dr. Jekyll and Mr. Hyde, y de su anhelo por llevar la tercera parte de Hellboy a la pantalla grande.

 

Corrupción, narco y extorsión en Capadocia, ahora en devedé

Arturo Cruz Bárcenas

Capadocia, un lugar sin perdón, la primera serie ciento por ciento mexicana producida para HBO Latin America Group, alcanzó “ratings sumamente altos en un canal de televisión de paga restringido; triplicó el promedio de éstos en el mismo periodo de 2007” (fue lanzada el 2 de marzo de 2008), informó HBO en un texto enviado a esta sección; sin embargo, no da números concretos sobre su audiencia.

 

Murió el dramaturgo Dale Wasserman

Dpa

 

En 2009, lluvia de bandas y cantantes

Dpa

 

Récord navideño de Marley y yo, en EU

Dpa

Nueva York, 27 de diciembre. La comedia Marley y yo fue el mayor éxito de taquilla de Navidad en Estados Unidos, según la revista Daily Variety. Los ingresos generados el jueves pasado en ese país por el filme –sobre un caprichoso y simpático perro cuyos dueños son interpretados por Jennifer Aniston y Owen Wilson– llegaron a 14.8 millones de dólares, cifra récord para el 25 de diciembre, único feriado navideño en Estados Unidos. En el segundo lugar de las cintas más vistas estuvo The Curious Case of Benjamin Button, sobre un hombre que en lugar de...

 

Opinión

El cine mexicano frente a la crisis
Carlos Bonfil