Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

“Las orquestas son maquinarias de desarrollo social”: Miguel Salmon

Ángel Vargas

Si algo ha aprendido de las grandes figuras de la dirección orquestal con las que ha tenido oportunidad de estudiar, asistir o simplemente tratar en estos siete años de residencia y trabajo en Europa es que “la calidad profesional debe estar siempre a la altura de la calidad humana”.

 

Objeta Mamá Carlota el actual revisionismo histórico de derecha

Arturo García Hernández

El nombre de Carlota es muy conocido, no así su vida: niña mimada educada para gobernar, mujer de gran belleza, preparada; esposa de Maximiliano de Habsburgo, aristócrata ambiciosa y acostumbrada a hacer su voluntad, quien concibió un hijo fuera de matrimonio y pasó sus últimos 60 años en las penumbras de la locura, encerrada en una fortaleza medieval.

 
El Antiguo Colegio de San Ildefonso tiene como actividad complementaria a la exposición Viento del oeste, viento del este el taller Colores al viento, que consiste en realizar un papalote con detalles de las obras expuestas

Escasa, pero de gran interés, la oferta museística infantil que brinda la capital

Fabiola Palapa Quijas

En esta temporada vacacional planear visitas a museos permitirá a los niños encontrarse con el arte de manera lúdica, y a su vez estimulará su creatividad. Los espacios museísticos con propuesta didáctica son una opción para las familias que decidieron permanecer en la ciudad de México estas dos semanas.

 

Olivia recibe la Navidad, nueva aventura de la entrañable cerdita

(Alondra Flores)

 
Harold Pinter, cuando el primer ministro de Francia Dominique de Villepin (al fondo) le otorgó la Legión de Honor, en Londres, en enero de 2007

Actores británicos representan No man’s land para despedir a Pinter

Afp y Dpa

Roma, 27 de diciembre. El dramaturgo italiano Darío Fo, Premio Nobel de Literatura 1997, recordó el viernes pasado “la extraordinaria humanidad” del autor británico Harold Pinter, quien falleció el miércoles por la noche.

 

Murió Samuel Huntington, politólogo estadunidense

Afp

 

Lucha y resistencia, registro sobre cómo el EZLN allanó el camino al diálogo

Javier Molina (Especial para La Jornada)

 

Vox Libris

Ajuste de cuentas con el pasado

([email protected])

Un hilarante tour por el Hades

Mejor inversión que el oro

El lado silencioso de un científico

Opinión

Au Bon Pain
Bárbara Jacobs