Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, luego de la rueda de prensa que ofreció con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Río de Janeiro, durante la cual se anunciaron diversos tratados de asociación en materia militar, económica y ambiental

Lula y Sarkozy firman histórico tratado de cooperación militar

Dpa y Reuters

Río de Janeiro, 23 de diciembre. Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy, firmaron hoy aquí un tratado de asociación estratégica que incluye la construcción de cuatro submarinos convencionales y uno a propulsión nuclear, que definieron como “histórico”.

 

Vuelve a Rusia flotilla de la marina que visitó Cuba

Afp

 

Se creará una comisión para recibir a los seis rehenes de las FARC: Piedad Córdoba

Notimex, Dpa y Afp

Bogotá, 23 de diciembre. La senadora colombiana de oposición, Piedad Córdoba, anunció hoy que se creará una comisión para recibir a los seis rehenes que en los próximos días se comprometieron a liberar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como anunciaron el domingo pasado en relación a dos políticos, tres policías y un soldado.

 

Confirma Evo Morales que intentaron asesinarlo

Afp, Dpa y Pl

 

Advertencia a militares ecuatorianos

Afp

 

Muere sacerdote que apoyó a pobres en Perú

Dpa

 

Francotirador mata a dos personas en Texas

Afp

 

Fracasa prueba de misil atómico ruso

Dpa

 

Combates en Pakistán

Dpa

 
Guineanos observan a tropas del ejército que patrullan las calles de la capital del país africano después de la fallecimiento del mandatario

Intento de golpe militar tras la muerte de Lansana Conté, el “hombre fuerte” de Guinea

Daniel Howden (The Independent)

Conakry, 23 de diciembre. El general Lansana Conté, uno de los últimos “hombres fuertes” de África, fue declarado muerto este martes, lo que suscitó una batalla por la sucesión en el empobrecido país de Guinea, en el oeste de África.

 

Unos 6 mil niños, reclutados por fuerzas rebeldes y del gobierno de Sudán: Unicef

Reuters

 

Unas 36 mil personas duermen en albergues de Nueva York, la cifra más alta jamás reportada

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 23 diciembre. Esta mañana se suicidó uno de los financieros ligados al escándalo de Bernard Madoff en lo que posiblemente es la estafa más grande de la historia de Wall Street (nada fácil es ser campeón ahí con tanta competencia), mientras que en una esquina de Broadway un afroestadunidense tiene chamba temporaria portando un anuncio de gangas, ya que se clausura otra tienda cantando “qué dulce es ser querido por ti”.

 

Dimite presidente del Parlamento de Irak; apoyó al periodista que agredió a Bush

Dpa, Pl y Afp

 

Grecia: jóvenes reanudan las manifestaciones

Reuters, Pl, Dpa y Afp