Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Trabajadores sindicalizados del INAH clausuraron ayer de forma simbólica los trabajos del espectáculo de luz y sonido que dañan las pirámides de Teotihuacán. En la imagen, piezas de fibra de vidrio para ocultar el alumbrado

Suspende el INAH las obras del Resplandor teotihuacano

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

San Juan Teotihuacán, Edomex., 23 de diciembre. Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendieron las obras de colocación de luminarias en las pirámides del Sol y la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán que serían utilizadas para las visitas nocturnas del proyecto de luz y sonido Resplandor teotihuacano, informó Cuauhtémoc Velasco, uno de los líderes sindicales que se reunieron la tarde de ayer con Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH, y Laura Pescador, titular de la Coordinación Nacional de Arqueología, entre otros.

 

Saqueo cultural, secuela de la invasión estadunidense en Irak

Kim Sengupta (The Independent)

Basora, 22 de diciembre. Tesoros antiguos robados de museos en la anárquica secuela de la invasión encabezada por Estados Unidos a Irak, hace cinco años, han sido encontrados en Basora, en una de las más grandes recuperaciones de bienes saqueados, pudo saber The Independent.

 

Estoy harto de la falta de cultura, del “no arte”: Pedro Friedeberg

Merry MacMasters

Transcurridos 48 años, siguen vigentes los cuestionamientos del grupo Los Hartos, fundado por Mathías Goeritz con artistas como Pedro Friedeberg. En ese momento “estábamos hartos del arte practicado en aquel tiempo, que ya era bastante pobre, pero no tanto como el de hoy”, expresa Friedeberg.

 

Opinión

Las otras pirámides especulativas
Javier Aranda Luna

El arte jubiloso de Jazzamoart
Carlos Montemayor*