Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Llegó a 6.56% la iflación anual, la más alta en los pasados 7 años

Juan Antonio Zúñiga

El crecimiento de los precios al consumidor en la primera quincena de diciembre fue de 0.45 por ciento en promedio, con lo cual la inflación anual llegó a 6.56 por ciento, la más elevada en siete años, informó el Banco de México.

 

Cayó 16.2% el ingreso de divisas por exportación de productos mexicanos

Juan Antonio Zúñiga

 
Aspecto de la conferencia de prensa  realizada el pasado 18 de diciembre frente al apartamento del financiero Bernard Madoff en Nueva York. Madoff fue arrestado el día 17, como sospechoso de un fraude por 50 mil millones de dólares

Se suicida en Nueva York financiero francés víctima del fraude de Madoff

Afp

Nueva York, 23 de diciembre. El cofundador del fondo Access International, que recaudó dinero en Europa y perdió mil 400 millones de dólares con el financiero Bernard Madoff, sospechoso de un gigantesco fraude por 50 mil millones de dólares, fue encontrado muerto este martes tras suicidarse en su oficina de Manhattan, un giro grotesco en un escándalo que dejó a muchos inversionistas en la ruina.

 

Nueva caída en precios del crudo en NY y Londres; el mercado no cree en la OPEP

Afp y Reuters

 

El gobierno de EU inyectará recurso a CIT Group y American Express

Reuters y Afp

 

Se contrajo 0.5% la economía de EU

Reuters

Washington, 23 de diciembre. La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual de 0.5 por ciento en el tercer trimestre, como estaba previsto, luego de que los consumidores y las empresas redujeran el gasto y que la recesión del país cobrara impulso, según datos del martes. El Departamento de Comercio, en una revisión final, dijo que la caída del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre contra los tres meses anteriores fue la más aguda desde el tercer trimestre del 2001, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos. Varios...

 

Advierte FMI sobre otra gran depresión

Afp y Reuters

 

Se desacelera flujo de turistas a México: Cepal

Julio Reyna Quiroz

 

Doce países encabezados por Rusia crearán una “OPEP del gas”

Dpa, Reuters y Afp

Moscú, 23 de diciembre. Rusia, la mayor exportadora mundial de gas, fue sede este martes del establecimiento formal de un grupo de productores de gas, pero enfrenta críticas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por su negativa a sumarse a recortes de producción de petróleo para apoyar los precios de la energía.

 

Ganó la BMV 0.52%; el Dow Jones perdió 1.18

Afp y Notimex

 
Modelos de la camioneta Trailblazer de Chevrolet en la planta de Dayton, Ohio

Crisis de automotrices pone en riesgo la economía del sureste de Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 23 de diciembre. La economía del sureste de Coahuila está prendida de alfileres debido a la crisis en la industria automotriz, principal generadora de empleo e ingresos en Saltillo y Ramos Arizpe, entre otras ciudades.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Pensar la respuesta a la crisis
Alejandro Nadal