Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

“En México, patético el pago de la tv por exhibir cine nacional”

Arturo Cruz Bárcenas

“En México, lo que paga la televisión por exhibir cine es patético. No se cuenta con ella como herramienta de recuperación (económica). El cine está viviendo la época de transformación más grande desde el cambio de las producciones mudas a las sonoras, y la generación que hoy tiene 20 años es la de los grandes maestros innovadores de este quehacer. Lo que nosotros estamos haciendo es nada en comparación con lo que estos chavos están realizando”, expresó el realizador Alfonso Cuarón, en entrevista con La Jornada.

 

Unidos por el flow, proyecto cultural entre jóvenes migrantes y españoles

Dpa

Madrid, 13 de diciembre. En Cataluña son consideradas asociaciones culturales juveniles; en Madrid, bandas ilícitas. Los Latin King y Los Ñetas coinciden con jóvenes de diferentes barrios de Barcelona en un mismo proyecto cultural, Unidos por el flow, en el que dan a conocer, a ritmo de rap y hip-hop, un punto de vista hasta ahora desconocido para gran parte de la sociedad española.

 

Los Lobos retrata la corrupción que vive el país, afirma Héctor Bonilla

Jorge Caballero

 

Piden nombrar calles con canciones de los Stones

Dpa

Londres, 13 de diciembre. Dartford, en el condado de Kent, la ciudad natal de dos de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, quiere poner el nombre de canciones de la banda británica a varias de sus calles en una nueva zona urbanizada, informó el diario The Sun.

 

Opinión

Cine latinoamericano en La Habana
Carlos Bonfil