Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Pemex perdió más de 6 mil millones de pesos por derivados

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus organismos subsidiarios registraron pérdidas por poco más de 6 mil millones de pesos por la contratación de instrumentos financieros derivados para cubrir riesgos de mercado asociados a posiciones de deuda, servicio de cobertura a clientes nacionales que consumen gas natural, y precios de compra y venta de petrolíferos en operaciones de comercio internacional, indicó información oficial.

 

Paraliza la crisis a la mitad de las empresas de la construcción

Susana González G.

 

Bancos y autoridades esconden cifras sobre la cartera vencida: Ramírez Cuéllar

Susana González G.

Autoridades, bancos y otros intermediarios financieros esconden o maquillan las cifras sobre el incremento en la cartera vencida que padecen distintos sectores productivos, misma que por monto y número de afectados es mayor y más grave que la correspondiente a los deudores de tarjetas de crédito, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente del movimiento social El Barzón.

 

Se restringirá el crédito al consumo

Susana González G.

 

Revisa Washington cuentas de automotrices para dar créditos

Dpa, Afp y Reuters

Washington, 13 de diciembre. Funcionarios del gobierno de Estados Unidos comenzaron este sábado a examinar los libros de cuentas de las automotrices para calcular los créditos de emergencia necesarios.

 

Afectados, 10 mil obreros mexicanos por paro de GM

Carlos García (Corresponsal)

 

Desde Japón a Europa, el fraude de Madoff

Reuters y Afp

Nueva York, 13 de diciembre. Las miles de víctimas del operador financiero Bernard Madoff, acusado de una estafa de 50 mil millones de dólares, incluyen desde millonarios europeos y estadunidenses a obras de caridad judías, jubilados y universidades de Estados Unidos

 

Opinión

Lo útil, lo bueno y lo prudente
Mario Di Costanzo Armenta