Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Mediante esculturas de hielo se recuerda a Estados Unidos su responsabilidad en el calentamiento global, durante la 14 conferencia sobre cambio climático realizada en Polonia

Esencial, papel de naciones pobres contra el calentamiento global: BM

Angélica Enciso L.

Aunque los países industrializados tienen la “responsabilidad histórica” por las actuales concentraciones de gases de efecto invernadero que ocasionan el cambio climático, las naciones que han sido afectadas por dicho fenómeno, y son las más vulnerables, como las de América Latina y el Caribe, también deben participar en la reducción de las emisiones, señala el Banco Mundial (BM).

 

Zonas de recarga acuífera de la ciudad deben ser “áreas naturales protegidas”

Emir Olivares Alonso

 

Maestros de Michoacán y Guerrero toman casetas y edificios públicos

Ernesto Martínez y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Profesores disidentes de Michoacán efectuaron este miércoles diversas movilizaciones, como la toma durante cuatro horas de las casetas de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

 

Los profesores no son el problema central del modelo de enseñanza del país: experto

Emir Olivares Alonso

 

Detienen en Chiapas a 61 indocumentados centroamericanos

De la redacción

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que agentes federales detuvieron en Chiapas a 61 indocumentados que eran transportados en el compartimento oculto de un camón de redilas. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los migrantes presentaban signos de deshidratación, por lo que fueron auxiliados por los policías federales. La detención se realizó en la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chiapas, luego de que la unidad en que viajaban se accidentó cuando circulaba por el kilómetro ocho del Camino Nacional, a la altura del tramo Libramiento...

 

Premian a científico de la UNAM por su trabajo en favor de la ecología

De la redacción

 

Adelantan vacaciones en la máxima casa de estudios

Laura Poy

 

Sigue pendiente en el Senado debate sobre biotecnológicos

Ángeles Cruz Martínez

Los medicamentos biotecnológicos representan 12 por ciento del consumo de fármacos en el mundo, equivalente a 70 mil millones de dólares, con una tendencia a incrementar su presencia, para que a finales de este siglo ocupen la mitad del mercado.

 

Instalarán mesa con deudores del Infonavit

Alma E. Muñoz

El Consejo de Defensa de la Vivienda del “gobierno legítimo” de México consiguió ayer la instalación de una mesa formal de negociaciones sobre carteras vencidas en el ramo con SCRAP II, una de las dos empresas estadunidenses a las cuales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les vendió a bajo costo miles de créditos de sus derechohabientes.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel