Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el presidente Felipe Calderón y Lidia Camacho, directora de la Fonoteca Nacional

Calderón defiende el proyecto foxista de la megabiblioteca

Claudia Herrera y Arturo García

El presidente Felipe Calderón defendió ayer la megabiblioteca Vasconcelos, obra polémica del gobierno de Vicente Fox, y anunció que acudirá a “formalizar” su reapertura, lo que ocurrirá en enero próximo.

 

Restituyen a sus legítimas propietarias dos lienzos heredados por comerciante de arte

De la Redacción

Dos lienzos que los nazis obligaron a rematar a un vendedor judío de obras de arte en la década de los 30 fueron recuperados y devueltos a las instituciones legalmente poseedoras de sus derechos, quienes anunciaron que buscarán recuperar cientos de cuadros más.

 

La democracia es un concepto que todavía está por encima de los medios, afirma Eulalio Ferrer

Arturo García Hernández

 
El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clezio, al centro, ayer, luego de recibir de manos del rey de Suecia, Carlos Gustavo, la medalla y el diploma correspondientes al Premio Nobel de Literatura 2008. La entrega de los galardones se efectuó en Estocolmo

Le Clézio recibió el Nobel de Literatura

Dpa y Afp

Estocolmo, 10 de diciembre. El escritor Jean-Marie Le Clézio se convirtió hoy en el decimocuarto francés en recibir el Premio Nobel de Literatura. El rey Carlos Gustavo de Suecia distinguió al autor de El africano, La cuarentena y El atestado, junto a los ganadores en las categorías científicas, en la Sala de Conciertos de Estocolmo.

 

Comienza la primera versión de la Muestra de Arte Iberoamericano en el CNA

Fabiola Palapa Quijas

La primera Muestra de Arte Iberoamericano, que hoy se abre en el Centro Nacional de las Artes (CNA), reúne obra de 28 artistas provenientes de 13 países, que participaron durante tres meses en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México.

 

Opinión

Ofelia o la madre muerta
Olga Harmony