Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Desde diciembre de 2007 entró en recesión la economía de EU

Reuters, Afp y Notimex

Washington, 1º de diciembre. La economía estadunidense cayó en recesión en diciembre de 2007, declaró el lunes el comité que fija los ciclos de negocios dentro de la Oficina Nacional de Análisis Económicos. Para el panel de economistas encargados de estudiar los ciclos económicos, ahora es oficial que la economía de Estados Unidos está en recesión.

 

El dólar llegó a $13.80 y el BdeM inyectó 400 mdd

Víctor Cardoso

 

Se hunden las bolsas por los lúgubres indicadores económicos del mundo

Afp

Nueva York, 1º de diciembre. Las bolsas se hundieron tras la publicación de nuevos indicadores lúgubres para la economía mundial, como la entrada en recesión de Estados Unidos, la incertidumbre sobre la suerte del sector automotriz y las decisiones, esta semana, de varios bancos centrales clave. La toma de beneficios, después de varios días consecutivos de ganancias, también fue determinante en los desplomes bursátiles, según analistas.

 

Expertos de la IP ven malas expectativas al cierre de 2008

Víctor Cardoso

 

Perdieron más de cinco dólares los precios del petróleo en NY y Londres

Afp y Reuters

 

La crisis actual es más profunda que la de los 30, afirma Castro

Afp y Dpa

La Habana, 1º de diciembre. El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que la actual crisis económica tiene mayor alcance que la de los años 30, porque transcurre en un mundo “absolutamente globalizado”, que no deja a nadie a salvo, según un artículo publicado en el diario oficial Granma con el título “La gran crisis de los años 30”, que lleva su firma, publicado este lunes.

 

Economist Intelligence Unit

Orígenes de la crisis

Del horror al desastre

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega