Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

Revierte Cruz Azul especulación de los Pumas y es semifinalista

Paula Mónaco Felipe

Decidido a imponerse saltó Cruz Azul al campo universitario y logró ampliamente su cometido. Con entrega absoluta marcó el ritmo del encuentro, venció a Pumas 3-1 y lo eliminó de la liguilla, avanzando a semifinales, donde se medirá con el Atlante.

 

Pumas se conformó porque el empate le daba el pase, resalta Pablo Zeballos

Paula Mónaco Felipe

Este domingo en Ciudad Universitaria Pumas cavó su propia fosa, resaltaron los jugadores cementeros al término del encuentro.

 

25 personas detenidas

Mirna Servín

 

Toluca sueña con otro título, pero en semifinales se enfrentará al Santos

Agencias

Toluca, Méx., 30 de noviembre. “Otra cooopa, queremos otra cooopa. Otra copa...”, cantó a todo pulmón el público en el abarrotado estadio Nemesio Diez, tras la victoria 2-0 sobre los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con la que los Diablos Rojos se instalaron en las semifinales por el título Apertura 2008, fase donde enfrentarán al sorprendente Santos Laguna.

 

“Dios quiera que vuelva a ser campeón”, dijo Cuauhtémoc Blanco

Agencias

San Luis, 30 de noviembre. Luego de la superioridad manifestada para eliminar al superlíder San Luis, el delantero Matías Vuoso rechazó que Santos Laguna sea favorito al título y, por el contrario, aseguró que debe corregir errores.

 

Villarreal arrebató el segundo puesto al Real Madrid

Agencias

Madrid, 30 de noviembre. Atlético de Madrid goleó 4-1 a Racing de Santander en el cierre de la fecha 13 de la liga española, mientras Villarreal derrotó 2-1 al Recreativo Huelva y se ubicó como escolta del Barcelona, luego de arrebatarle el segundo puesto al Real Madrid, que también fue superado por Valencia y cayó a la cuarta posición.

 

Manchester United ganó 1-0 al City en el derbi local de la Liga Premier

Agencias

 
Luciano Figueroa, de Boca Juniors, pelea por el esférico con Gabriel Mercado, de Racing Club, en partido disputado en La Bombonera

Boca Juniors encabeza la tabla del torneo argentino; River Plate está en el fondo

Agencias

Buenos Aires, 30 de noviembre. Boca Juniors venció 2-1 a Racing Club y con la victoria se mantuvo al frente de las posiciones en la jornada 17 del torneo Apertura del futbol argentino.

 

Inter se mantiene en el liderato del balompié italiano; 2-1 a Nápoles

Agencias

 

Debuta entrenador del Stuttgart con un triunfo

Agencias

Berlín, 30 de noviembre. El Stuttgart venció el domingo 2-0 al Schalke 04 como local y permitió que su nuevo técnico, Markus Babbel, comenzara con un triunfo su carrera como estratega en la liga alemana del futbol de la primera división.

 
Matt Bassel, de Nueva Inglaterra, suelta el balón tras ser frenado por el liniero James Harrison, de Pittsburgh

Pittsburgh venció 33-10 a Patriotas de Nueva Inglaterra

Agencias

Foxboro, 30 de noviembre. Con cuatro goles de campo de Jeff Reed y dos pases de anotación de Ben Roethilsberger, Acereros de Pittsburgh doblegó 33-10 a Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras Gigantes de Nueva York, actual campeón de la NFL, venció 23-7 a Pieles Rojas de Washington, para seguir con la mejor marca en la Conferencia Nacional y en la división Este del viejo circuito.

 

A semifinales, Francia y EU en Mundial Sub-20

Agencias

 

Suecia domina en golf

Agencias

 

México perdió en Squash

Agencias

 

Inaugura Telmex el Centro Deportivo Bicentenario

Jorge Sepúlveda Marín

Lo que antes fue el tiradero de basura del Bordo de Xochiaca, en Ciudad Nezahualcóyotl, ahora se convirtió en el Centro Deportivo Telmex Bicentenario sobre una superficie de 600 mil metros cuadrados, informó Arturo Elías Ayub, director de la fundación encargada de las actividades deportivas de la empresa telefónica.

 

Minnesota, líder tras vencer a Chicago 34-14

Agencias

Minneapolis, 30 de noviembre. Con un bombazo de Gus Frerotte de 99 yardas que atrapó Bernard Berrian y cruzó la zona de anotación, Minnesota humilló 34-14 a Chicago para tomar el control de la División Norte en la Conferencia Nacional con siete ganados por cinco caídas, en tanto Osos quedó segundo con cifras de 6-6. La jugada ofensiva más larga en la historia de Vikingos, por 10 yardas de diferencia, hizo rugir a la afición del Metrodome, en el juego dominical nocturno de la NFL.

 

Gallos Blancos, segundo finalista

Agencias

 

Triunfos de Lakers, Portland y N. Jersey

Agencias

 
El diestro capitalino José Mauricio cortó oreja a  Luna nueva

Clamoroso triunfo del hierro de San Lucas; discretos, José Mauricio y Aldo Orozco

Leonardo Páez

En el noveno festejo de la temporada en la Plaza México, unos salieron satisfechos y otros decepcionados, ya que las expectativas provocadas por Aldo Orozco y José Mauricio tras sus éxitos en plazas de provincia se estrellaron ante la bravura y buen estilo de sus respectivos lotes de la ganadería jalisciense de San Lucas, en tanto que Israel Téllez lograba lo más consistente con los toros menos propicios –¿quién haría los lotes?– para el lucimiento convencional.

 

La cocina que se fue de la fiesta

Lumbrera Chico

 

Sacapuntas

El consuelo de Pumas es que ganaron... en el futbol americano

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos Alejo

Opinión

La adicción al toreo
José Cueli