Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Luego de 17 años de confinamiento, sale a la luz la obra creada por David Alfaro Siqueiros en la capital argentina

Mural de Siqueiros, en “excelentes” condiciones para su restauración

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Buenos Aires, 24 de noviembre. El mural Ejercicio plástico, del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, está en “excelentes” condiciones para su restauración, fue la noticia que recibieron los presidentes de México y Argentina al momento de ver tres fragmentos de la obra, que salió a la luz tras 17 años de confinamiento.

 

La UNAM está comprometida “con la integralidad” del arte y la cultura: Narro

Merry MacMasters

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución comprometida con la integralidad del quehacer artístico y cultural, afirmó ayer el rector José Narro Robles, en el acto inaugural del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

 

Honran al narrador Juan Goytisolo con el Premio Nacional de las Letras Españolas

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Busquemos la diversidad, pero sin violencia: Fuentes

Mónica Mateos-Vega

A las 19:37 horas de ayer, Carlos Fuentes fue recibido por unos 6 mil asistentes que le brindaron una ovación. El maestro octagenario se plantó al centro del proscenio del Auditorio Nacional y respondió así a quienes le aplaudieron, puestos todos de pie: “estoy muy conmovido y muy agradecido. Ahora sí les voy a responder la pregunta ardua y misteriosa de cómo escribí mis libros”.

 
Richard Hickox, una autoridad en la interpretación del repertorio británico, en especial las partituras de Vaughan Williams y Benjamin Britten. Deja un legado de más de 300 discos grabados

Murió Richard Hickox en pleno ritual, enarbolando su batuta, a los 60 años

Amol Rajan (The Independent)

Londres, 24 de noviembre. Richard Hickox, uno de los más destacados directores de orquesta británicos, fundador y director musical de la Sinfónica de la Ciudad de Londres, falleció este lunes, al parecer de un ataque cardiaco.

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Vientos en San Ildefonso
Teresa del Conde/ II y última