Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Citigroup elimina 52 mil empleos a partir de la próxima semana

Reuters

Nueva York, 17 de noviembre. Citigroup Inc informó que planea eliminar 52 mil empleos a partir de la próxima semana, en una apuesta dramática del segundo mayor banco estadunidense para mejorar su salud, mientras enfrenta crecientes pérdidas por deuda y la debilidad de las economías del mundo. Los recortes, anunciados el lunes por el presidente ejecutivo, Vikram Pandit, afectarán a 15 por ciento de la fuerza laboral de Citigroup, y se suman a los cerca de 23 mil empleos eliminados entre enero y septiembre.

 

La declaración del G-20 rinde “pleitesía al imperio”, afirma Castro

Afp y Dpa

 

Frena Paulson uso de 700 mil mdd hasta que asuma Obama

Afp y Reuters

Washington, 17 de noviembre. El secretario del Tesoro estadunidense, Henry Paulson, anunció el lunes que frenará la utilización de los 700 mil millones de dólares que autorizó el Congreso para estabilizar el sistema financiero, hasta que asuma el nuevo presidente Barack Obama el 20 de enero. “Haré lo que tengamos que hacer para mantener el sistema robusto, pero no voy a empezar cosas nuevas a menos de que sea necesario”, declaró Paulson en una entrevista al diario Wall Street Journal.

 

Caen las bolsas por falta de acuerdos en el Grupo de los 20

Afp y Notimex

 

Exhorta Consar a las Afore a rebajar comisiones por manejo de cuentas

Víctor Cardoso

 

Firman bancos de AL un compromiso de autorregulación para enfrentar la crisis

Notimex

Panamá, 17 de noviembre. Los bancos de América Latina firmaron hoy aquí un compromiso de autorregulación para impedir un impacto mayor de la crisis financiera mundial, ante advertencias de que lo peor aún está por venir en los países desarrollados.

 

Renegocia deuda con Cuba la firma petrolera Pebercan

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Automotrices no logran más apoyo en EU

Afp y Reuters

Washington, 17 de noviembre. El gobierno de Estados Unidos no desea la quiebra de la industria automotriz nacional, pero ésta tendrá que arreglarse con los fondos ya disponibles y no con el paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, señaló la Casa Blanca. “El Estado no desea que quiebren y apoyamos una ayuda para ellos”, subrayó la portavoz Dana Perino.

 

Bajan de nuevo los precios del crudo en Nueva York y Londres

Afp

Nueva York, 17 de noviembre. Los precios del crudo terminaron en fuerte baja en Nueva York y Londres, luego de estar sostenidos durante la sesión por el secuestro de un superpetrolero saudita en el océano Índico, en un mercado que continúa inquieto ante la desaceleración de la demanda mundial.

 

Economist Intelligence Unit

México, hacia el fondo

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega