Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En México, 3 millones y medio de niños de entre cinco y 17 años laboran para apoyar la economía familiar, según encuesta dada a conocer ayer por la Secretaría del Trabajo. La imagen, en un campo agrícola

Trabaja más de un millón de niños mexicanos de entre cinco y 13 años

Patricia Muñoz Ríos

En México, uno de cada ocho niños trabajan, lo que significa que más de un millón de menores de entre cinco y 13 años y 2 millones 500 mil adolescentes se ven obligados a ayudar económicamente a sus familias, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano.

 

Tardará mucho desarrollar proyectos de inteligencia artificial, advierte experto

Laura Poy Solano

 
Laboratorios farmacéuticos y autoridades acordaron ayer que en la fijación de precios de productos de patente se considere la capacidad económica del país respecto a naciones de ingreso similar

Ofrecen farmacéuticas dar “el mejor precio” según compras

Ángeles Cruz Martínez

La industria farmacéutica y la Comisión Negociadora de Precios de Medicamentos, encabezada por el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, alcanzaron ayer un primer acuerdo para disminuir los costos de los productos de patente.

 

Provocará la diabetes decremento en la esperanza de vida de los mexicanos

Ángeles Cruz Martínez

 

Atender a población vieja, reto de la medicina

Emir Olivares Alonso

 
El cantante colombiano Juanes (derecha), multipremiado en los Grammy Latino por la Vida es un ratico y Me enamoro. Lo acompaña el argentino Gustavo Santaolalla

Arrasa Juanes en los Grammy Latino; se lleva todos los premios a que fue nominado

Agencias

Houston, Tex., 13 de noviembre. El cantante colombiano Juanes se convirtió en el gran triunfador de la novena edición de los Grammy Latino, entregados esta noche en el Toyota Center de Houston.

 

Corte de Italia autoriza que quiten a Eluana sonda que le da vida artificial

Reuters

 

Embarazado otra vez, el transexual de Estados Unidos

Dpa

 

Solicita Congreso de Guerrero a maestros no movilizarse el sábado

Sergio Ocampo y Rubicela Morelos (Corresponsales)

La disidencia magisterial del estado de Guerrero se reunió ayer con Armando Chavarría Barrera, presidente electo de la mesa directiva de la 59 Legislatura del Congreso local, quien pidió a los maestros que no se movilicen el próximo sábado cuando rindan protesta los 46 nuevos legisladores debido a que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo estará presente en el recinto legislativo.

 

Llaman a votar a trabajadores de Tornel para definir sindicato

Carolina Gómez Mena

 

Crecen conflictos agroambientales más que los agrarios tradicionales: TSA

Matilde Pérez U. (Enviada)

Ixtapan de la Sal, Edomex. Los conflictos agroambientales de ejidos y comunidades con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras instancias paraestatales y privadas, se han multiplicado en comparación con los agrarios tradicionales, dijo el presidente del Tribunal Superior Agrario (TSA), Ricardo García Villalobos, al concluir el seminario internacional Seguridad Alimentaria y Justicia Agroambiental.