Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Recesión en países desarrollados se prolongaría en 2009: OCDE

Reuters, Afp y Dpa

París, 13 de noviembre. Las economías desarrolladas están en recesión y en riesgo de contraerse también el año próximo, señaló el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Añadió que el producto interno bruto (PIB) de sus 30 países afiliados podría bajar 0.3 por ciento en 2009.

 
El presidente estadunidense, George W. Bush, ayer durante el discurso que pronunció en Nueva York

Defiende Bush el neoliberalismo, mientras el Estado interviene el sector financiero

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 13 de noviembre. Ante la peor crisis del capitalismo estadunidense en 70 años, con la mayor intervención estatal en el sector financiero, millones de desempleados y familias que están perdiendo sus hogares, el casi ex presidente George W. Bush se atrevió hoy a ofrecer una apasionada defensa de la fe religiosa del neoliberalismo.

 

Más y mejores políticas públicas para jóvenes, pide la Cepal a gobiernos

Notimex

 
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ayer en conferencia de prensa

Dispone el gobierno de $100 mil millones para épocas de vacas flacas: Carstens

Juan Antonio Zúñiga

El gobierno federal cuenta con fondos por más de 100 mil millones de pesos para enfrentar escenarios complicados hacia adelante, y un presupuesto para 2009 aprobado con tiempo suficiente para mantener la continuidad en el ritmo del gasto público, una condición de “vital” importancia “para enfrentar los vientos adversos que vienen del exterior”, manifestó Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Más de 316 mil personas entraron al desempleo entre julio y septiembre

Juan Antonio Zúñiga

 

Pide la ONU al G-20 evitar una tragedia humana por la crisis económica mundial

Afp y Dpa

Washington, 13 de noviembre. En la víspera del encuentro del G-20 en esta capital, cuyo objetivo es encontrar soluciones a la actual crisis financiera, diversos actores internacionales han externado sus expectativas de lo que significará el encuentro.

 

Suben en más de 9 mil mdd ingresos petroleros

Notimex

 

Ganó 4.81% la Bolsa Mexicana de Valores

Afp

 

Se recuperan precios del petróleo

Notimex, Afp y Reuters

 

En enero, aduana de 24 horas en Nuevo Laredo

Carlos Figueroa (Corresponsal)

Nuevo Laredo, Tamps., 13 de noviembre. Autoridades de los dos Laredos y funcionarios del Servicio de Aduanas de México y Estados Unidos oficializaron la operación comercial las 24 horas del día en el Puente del Comercio Mundial, apertura histórica que comenzará el 5 de enero del 2009.

 

Analizarán pérdida en fondos para el retiro

Andrea Becerril

El Senado de la República decidió entrar de lleno a resolver el problema de las administradoras de fondos para el retiro (Afore), ya que mientras los ahorros de los trabajadores disminuyen día a día, las ganancias de esas empresas se elevan.

 

Se propondrá Hidalgo para nueva refinería

Carlos Camacho, corresponsal

Pachuca, Hgo., 13 de noviembre. El gobierno de Hidalgo presentará su propuesta formal para que en la región de Tula se construya la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunciada el 8 de octubre por el presidente Felipe Calderón Hinojosa. De las ocho propuestas, que incluyen a los estados de Michoacán, Nuevo León, Campeche, Tabasco, Veracruz, Colima, Oaxaca e Hidalgo, la mejor es la de Hidalgo, planteó el gobernador Miguel Angel Osorio Chong, en conferencia de prensa, y expuso las bondades de su proyecto. Hidalgo, dijo, por su cercanía con la zona metropolitana del país...

 

Piden ambientalistas combustibles limpios

Israel Rodríguez

 

Gruma obtuvo una línea de crédito para liquidar sus obligaciones por derivados

Israel Rodríguez

Grupo Maseca (Gruma), el principal productor de tortillas y harina de maíz en el mundo, anunció que ha obtenido una línea de crédito que le permite liquidar todas sus obligaciones relacionadas con los instrumentos derivados de tipo de cambio con vencimientos en 2008.

 

Un funcionario asesinado, una de las consecuencias de fraude en Colombia

Reuters y Dpa

 

Campaña de Telcel y WWF para preservar el Mar de Cortés

Miriam Posada

 

Cárcel a 13 policías de Italia que reprimieron altermundistas en 2001

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega