Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Con mercados de Asia, México compensaría la recesión en EU

Roberto González Amador y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

Monterrey, NL, 9 de noviembre. La economía no podrá recuperar un crecimiento vigoroso antes de tres años, aseguró este domingo el empresario Roberto González Barrera, presidente de los grupos Maseca y Banorte, al participar en un foro en que se planteó que México puede buscar en el dinamismo de los mercados asiáticos la forma de compensar la recesión en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

 

Líderes del Congreso de EU piden usar parte del rescate financiero para el sector automotriz

Dpa

Washington, 9 de noviembre. Líderes del Congreso se unieron al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en un llamado para socorrer a la industria automovilística, al enviar una carta al secretario del Tesoro, Henry Paulson, para obtener dinero del plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares. En tanto, el jefe del equipo de Obama pidió una acción urgente para ayudar a la industria automotriz, amenazada por ventas decrecientes, reducción de empleos y falta de crédito.

 

Por la volatilidad financiera caen en el país las ventas de vehículos pesados

Víctor Cardoso

 

Este año se crearán 272 mil empleos: CEESP

Erika Duarte

 
Imagen de los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales que participaron en la reunión del G-20 que se celebró en Sao Paulo, Brasil, entre los cuales se cuentan el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el presidente de la Reserva Federal estadunidense, Paul Bernanke, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz

Sugiere el G-20 a gobiernos tomar medidas anticíclicas para afrontar la actual crisis

Notimex, Dpa, Afp y Reuters

Sao Paulo, 9 de noviembre. El Grupo de los 20 (G-20), que reúne a las mayores economías del mundo y de las naciones emergentes, llamó a realizar una reforma integral de las instituciones de Bretton Woods, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), para evitar que la actual crisis genere una depresión mundial. También sugirió a los gobiernos incrementar inversiones y recortar impuestos para incentivar las economías.

 

Lanza China plan de estímulo económico por 586 mdd

Afp

 

La inversión turística privada llegó al récord de 2 mil 384 mdd

Julio Reyna Quiroz

La inversión turística privada en México alcanzó, de enero a septiembre de este año, el récord de 4 mil 348 millones de dólares, cifra que superó en 29.4 por ciento a la registrada en igual periodo de 2007, y representa 39 por ciento de la meta sexenal, que equivale a 20 mil millones de dólares, informó este domingo la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

Grandes empresas, las beneficiadas por las bajas a tarifas eléctricas, señala la Canacintra

Susana González G.

Apenas 0.01 por ciento de los 3.2 millones de empresas industriales que operan en el país serán las beneficiadas de las coberturas anuales de energía eléctrica anunciadas por el presidente Felipe Calderón, toda vez que las tarifas preferenciales que entraron en vigor este mes sólo son para alta tensión, advirtió Gilberto Ortiz, vicepresidente de la Comisión de Petroquímica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Licita la CFE construcción de túneles para el río Grijalva

Israel Rodríguez

 

Condiciona el gobierno apoyos a Pymes

Susana González G.

El apoyo financiero para las microempresas del país será condicionado por el gobierno federal a que sus propietarios aprueben previamente cursos y talleres en cultura financiera, manejo administrativo y comercial, anunció Heriberto Félix Guerra, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE).

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

La recesión
León Bendesky