Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron el viernes un bloqueo parcial de la Autopista del Sol, cerca de la caseta de cobro de Palo Blanco, y ayer tomaron durante cuatro horas las instalaciones estatales del Programa Nacional para la Actualización Pedagógica

Maestros disidentes de la secció 25 crean nuevo sindicato en QR

Javier Chávez, Sergio Ocampo y Octavio Velez (Corresponsales)

Más de 2 mil representantes de profesores afiliados a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuaron la asamblea constitutiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo y nombraron a Amalio Cahuich Poot como su primer dirigente.

 

“Me avisan si me saqué la Hummer”: Bours

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 
La UNAM, la SEP y el GDF son algunos de los patrocinadores de la reunión de científicos en México. En la imagen, los investigadores Darren Baker y John Eldridge trabajan en la purificación de proteínas en el laboratorio de Biogen Idec

México será sede de la cumbre de científicos de países en desarrollo

Emir Olivares Alonso

La UNESCO declaró el lunes 10 de noviembre como Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología para la Paz y el Desarrollo. En ese contexto se llevará a cabo en México la reunión anual de la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo (TWAS, por sus siglas en inglés), en la que se analizarán los avances de 53 países y el impacto que ha tenido en sus regiones.

 

Arriba nuevo frente frío

De la Redacción

 

No debió hacerse una reforma educativa fast track; es un proceso que compete a todos: INEE

Laura Poy Solano

 

Busca Cofepris regionalizar los rastros

De la Redacción

 
Cachorros del lobo mexicano en el zoológico de Chapultepec

Se aproxima la liberación del lobo gris mexicano, anuncian

Mariana Norandi

Después de tres siglos de persecución, a finales de la década de los 40 los ganaderos nacionales y estadunidenses le declararon la guerra al lobo gris mexicano e iniciaron una campaña de exterminio, que consistía en el uso de un veneno espolvoreado en carne llamado 1080 (monofluoroacetato de sodio).

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco