Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

José Ángel Córdova, titular de la Secretaría de Salud, encabezó la ceremonia en que se dio salida a los primeros lotes de vacunas que fueron elaboradas por el Instituto Nacional de Virología

Proyecta México vender en AL vacuna contra la poliomielitis

Ángeles Cruz Martínez

En 2015 vencerá el plazo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la poliomielitis del planeta. Aunque ya sólo se reportan casos de dos de los tres tipos de virus más agresivos, las infecciones persisten en Nigeria, Afganistán, Pakistán e India, por lo que continúa latente el riesgo de nuevos brotes.

 

Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con los peores indicadores en nutrición: encuesta de salud

Ángeles Cruz Martínez

 
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero bloquearon ayer por cinco horas los accesos a tres centros comerciales

En Guerrero y Oaxaca, nuevas protestas contra aplicación de la alianza educativa

Sergio Ocampo, Octavio Vélez y Rubicela Morelos (Corresponsales)

Profesores y normalistas de Guerrero y Oaxaca se manifestaron ayer en rechazo a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

 

ASF: 20 entidades no solventaron las inconsistencias en fondos para enseñanza

E. Méndez y R. Garduño

 

Se dará a burócratas a finales de año un bono por 8 mil 50 pesos: Joel Ayala

Patricia Muñoz Ríos

La burocracia del país recibirá un bono de fin de año por 8 mil 50 pesos, el cual se entregará en la primera quincena de diciembre, informó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, quien adelantó que se llevará a cabo la primera “inversión” con fondos del Pensionissste, ya que con parte de los 62 mil millones de pesos de sus recursos “se comprarán viviendas a desarrolladores privados para venderlas a servidores públicos”.

 

Subcontratación provoca serio daño al empleo

Carolina Gómez Mena

 

Defienden movilización de docentes

Mariana Norandi

 

Hijo de Bin Laden solicita asilo a España

De la corresponsalía

Madrid, 4 de noviembre. Omar Osama Bin Laden, hijo del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, solicitó asilo político en España, informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Suecia armoniza desarrollo con cuidado ambiental en las urbes

Angélica Enciso L.

El modelo de ciudad sustentable se puede aplicar en distintas escalas, ya sea en una casa, una calle, una colonia o una urbe, con beneficios en la reducción del uso de combustibles fósiles, menos emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, transporte eficiente y manejo de basura. Con tecnologías limpias, Suecia promueve el modelo SymbioCity, que le ha permitido reducir las emisiones e incrementar su desarrollo económico, informó el ministro de Medio Ambiente de ese país, Andreas Carlgren.