Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saluda a la multitud reunida en Chicago para celebrar su triunfo; lo acompaña su hija, Sasha

Barack Obama proclama: “el cambio ha llegado a America

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 4 de noviembre. “Ha llegado el cambio a Estados Unidos”, declaró Barack Obama al ser proclamado presidente electo de Estados Unidos esta noche.

 
Fila para votar en una casilla de Washington ayer por la mañana

Largas filas desde las primeras horas del día para votar en la “elección histórica”

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 4 de noviembre. “Nunca he visto algo parecido en mi vida” fue repetido por todo el país mientras votantes esperaban en inmensas filas desde el amanecer para participar en lo que se pronostica podría ser la elección más concurrida, tal vez, en un siglo.

 
Simpatizantes de Barack Obama esperan al demócrata en un parque de Chicago

Concluye la elección más larga y costosa de EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 4 de noviembre. Después de casi dos años, 45 debates entre candidatos y precandidatos, millones de imágenes y mensajes enviados por correo antiguo y electrónico, YouTube, televisión, radio, periódicos, hasta en juegos de video y más, y un costo total para toda la elección (las primarias y la elección general, las legislativas) que podrá superar 2.5 mil millones de dólares, de pronto todo estaba en manos de los votantes, bueno, menos la garantía de que cada voto cuenta, pero eso es, aparentemente, mucho pedir en este país.

 

Elogios de Fidel Castro hacia el demócrata, al pronosticar su victoria

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Anne Mae Rosemond, de 105 años de edad, ayer en Greenville, Carolina del Sur, después de votar por la fórmula demócrata de Obama

Es realidad el sueño de un presidente negro

The Independent

Antes del triunfo de Barack Obama, destacados afroestadunidenses compartieron lo que significa el demócrata para ellos.

 
Familiares del presidente electo de Estados Unidos celebran la victoria en los comicios

Celebran Francia, China, Japón, Afganistán, Colombia y Perú la victoria del demócrata

Afp

París, miércoles 5 de noviembre. La histórica elección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos fue celebrada por los gobiernos de Francia, China, Japón, Afganistán, Colombia y Perú, que por separado abogaron por trabajar con quien a partir de enero próximo ocupará la Casa Blanca.