Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases protestan contra el "acuerdo espurio" firmado por maestros de tres regiones de Morelos, en el cual se comprometen a finalizar el conflicto

Frenan un “acuerdo espurio” para acabar paro de maestros en Morelos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 29 de octubre. El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, los enviados de Elba Esther Gordillo y 16 representantes del magisterio de las regiones de Cuernavaca, Alpuyeca y Jonacatepec –tres de las seis que integran la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– firmaron un documento con miras a terminar el conflicto magisterial que hoy cumplió 73 días.

 

Retorno a clases en los próximos días: Vázquez Mota

Laura Poy Solano

 
Maestros de Guerrero marchan por las principales calles de Chilpancingo, en protesta contra la Alianza por la Calidad de la Educación

Maestros de Guerrero toman oficinas públicas en rechazo al pacto educativo

Sergio Ocampo, Misael Habana y Octavio Vélez (Corresponsales)

En rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), más de 5 mil maestros de la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG) tomaron varias oficinas gubernamentales, entre ellas las de la Secretaría de Educación (SEG), lo que provocó que prácticamente se paralizaran las actividades administrativas, afectando a miles de usuarios y contribuyentes.

 

El conflicto en Morelos no se arreglará con un acuerdo en lo oscurito: CNTE

Laura Poy Solano

 

NotieSe, 10 años de labor periodística alternativa

Ángeles Cruz Martínez

Acompañante de procesos sociales, al lado de las agrupaciones civiles, y para colocar en la agenda pública los temas de derechos humanos, sexualidad, sida y diversidad surgió hace 10 años la agencia de noticias NotieSe, dijo ayer Alejandro Brito, director de la organización Letra S.

 

Urge invertir en investigación y ciencia: Sarukhán Kermez

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 29 de octubre. “Lo que necesitamos son universidades que estimulen la creatividad de la gente y lo que tenemos ahora son instituciones que estimulan servidores, no creadores, y eso es un gran error porque se requieren expertos en ingeniería, en áreas de investigación y no sólo en áreas científicas, sino también en el campo de humanidades y sociales que son de gran importancia para el país, pero que sean creadores”, precisó José Sarukhán Kermez.

 

Incumplen tabacaleras normativa publicitaria

Ángeles Cruz Martínez

 

Continúa el frío intenso en gran parte del país

 

Necesario, crear un nuevo modelo económico que recupere los lazos elementales comunitarios

Laura Poy Solano

Frente a una “confluencia muy compleja de numerosas crisis” que se reflejan en el escenario social, ambiental y económico, donde el capitalismo ha demostrado ser incapaz de resolver las demandas más elementales del actual sistema mundial, es necesario “abandonar la arrogancia intelectual desde la academia y como científicos, para proponer un modelo distinto que permita recuperar los lazos elementales de la comunidad y la solidaridad como una alternativa a un sistema depredador que ha demostrado, una vez más, que no se preocupa por el ser humano”, advirtieron especialistas de la...

 

Alerta WWF sobre grave crisis ecológica

Reuters

Ginebra, 29 de octubre. Los recursos naturales de la Tierra se están agotando tan rápidamente que serían necesarios “dos planetas” para mantener el estilo de vida actual dentro de una generación, según un informe del grupo ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus silgas en inglés), difundido el miércoles.

 

China y EU, los países que más contaminan

Dpa

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel