Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Se disparó 32.3% la morosidad entre deudores de hipotecas

Roberto González Amador

Una menor oferta de empleo y la contracción del poder de compra de los salarios comenzó a elevar la morosidad entre los usuarios de préstamos hipotecarios, un renglón que hasta ahora había mantenido un elevado porcentaje de cumplimiento de pago.

 

La intervención del BdeM no frenó la caída del peso; dólar, a 13.06

Roberto González Amador

 

Nueva caída en la BMV; títulos de corporativos se pulverizan

Juan Antonio Zúñiga

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 2.89 por ciento en la cotización promedio de sus acciones negociadas en este mercado, en el que persiste la pulverización de precios de los títulos de los corporativos. El principal indicador de la BMV se ubica en 20 mil 203.7 puntos, y marca un hundimiento de 36.5 por ciento del nivel que tuvo hace un año.

 

Prestará la Fed hasta 540 mil mdd a los fondos mutuos de mercados de dinero

Reuters

Washington, 21 de octubre. La Reserva Federal (Fed) podría prestar hasta 540 mil millones de dólares en una nueva facilidad destinada a restablecer la liquidez para los fondos mutuos de mercados de dinero, dijeron autoridades de la institución. Cinco vehículos financieros de propósitos especiales establecidos bajo la nueva facilidad estarían autorizados a financiar hasta 600 mil millones de dólares en activos. Asimismo, el Departamento del Tesoro comunicó que contrató a dos destacadas firmas de auditoría contable para que le ayuden a manejar las adquisiciones y a administrar los...

 

Plantean Rusia, Irán y Qatar crear cártel de gas; preocupará a consumidores

Reuters

 

Reporta Telmex pérdida de 42.8% en utilidades

Miriam Posada García

 

Aerolíneas deben cumplir obligaciones financieras y fiscales, advierte la SCT

Miriam Posada, David Carrizales y agencias (Reportera y Corresponsal)

En medio de un conflicto con varias líneas aéreas, el anuncio del cierre de la regiomontana Aladia y elevados precios de la turbosina, el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, encabezó la conmemoración del Día de la Industria Aérea con la advertencia de que el gobierno federal “no bajará la guardia” para garantizar la seguridad aérea, para que no se distorsione el proceso de competencia y que las empresas cumplan con sus obligaciones financieras y fiscales.

 

Continúa caída en precios del petróleo; la mezcla mexicana cierra en 58.92 dólares

Afp y Notimex

 

Perdió Alfa 170 mdd en el tercer trimestre

David Carrizales, corresponsal

 

En marcha, 100 obras carreteras, dice SCT

Miriam Posada García

 

Critica Foro Económico inciativas anticrisis

Reuters

Zurich, 21 de octubre. El Foro Económico Mundial, que organiza el encuentro anual de la elite política y económica mundial en Davos, espera que la reunión de enero haga un mejor trabajo para responder a la crisis financiera que las improvisadas iniciativas actuales. “La confianza global en el gobierno de nuestras instituciones está en su nivel mínimo de todos los tiempos”, dijo Lee Howell, encargado de la programación del Foro, y agregó que las primeras respuestas sin coordinación a la crisis pusieron el foco en la necesidad de un mejor gobierno a nivel global. Como la escalada...

 

Turbulencia financiera pega a monedas fuertes

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega