Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Vista parcial del mural que David Alfaro Siqueiros pintó, en 1933, en el sótano de una finca, en Buenos Aires. La propiedad de la obra foma parte de una disputa legal

Rescata Argentina mural de Siqueiros para su restauración

Mónica Mateos-Vega

Será durante los primeros días de noviembre cuando el mural Ejercicio plástico, realizado en Buenos Aires, Argentina, por David Alfaro Siqueiros, en 1933, salga del encierro de 17 años al que fue confinado a raíz de un largo litigio, para iniciar su restauración.

 

La ausencia de Fo, Eco y Magris en la FIL de Guadalajara “es ajena a cuestiones políticas”

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Guadalajara, Jal., 21 de octubre. El programa preliminar de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se iniciará el 29 de noviembre, comprende la participación de casi 500 escritores, aunque debe destacarse la ausencia de los principales representantes de la literatura de Italia, país invitado en la versión 22 del encuentro editorial.

 

Música, flores y público para ensayar su propio funeral

Reuters

 

Argentina será la estrella en Frankfurt 2010

Eva Usi (Especial para La Jornada)

 

La cultura ayuda a mantener la unidad del pueblo cubano, afirma consejera

Mónica Mateos-Vega

En Cuba la cultura ha sido un bastión muy importante de preservación de la soberanía, afirmó Vivian Martínez Tabares, consejera cultural de la embajada de ese país en México durante la inauguración de la exposición Salón de la Plástica Cubana 2008.

 

Recorrido por el esplendor cultural de Bizancio

Afp

 

Todorov insta a repudiar, “sin paliativos”, el terrorismo de Estado practicado por EU

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 21 de octubre. El miedo a los bárbaros es el título del nuevo libro de Tzvetan Todorov, prestigiado intelectual, que esta semana recibirá el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

 

Habrá incremento a los recursos asignados a la cultura, anticipan diputados

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Las comisiones de Cultura y de Presupuesto de la Cámara de Diputados anticiparon que incrementarán los recursos destinados al subsector cultura, debido a que si bien el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa planteó un incremento para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), éste es de sólo 1.2 por ciento respecto del año en curso.

 

Óleo de Rufino Tamayo encabezará subasta de arte latinoamericano en NY

De la Redacción

 

Opinión

La indispensable laicidad
Javier Aranda Luna