Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Estados

Estados
Estados

Fachada del penal de Reynosa, Tamaulipas, de donde se fugaron 17 reos de los fueros común y federal, junto con cuatro custodios, entre ellos el encargado de la puerta principal

Escapan 17 reos por la puerta principal del penal de Reynosa

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ciudad Victoria, Tamps., 9 de octubre. Diecisiete reos se fugaron la madrugada de este jueves de la cárcel de Reynosa, Tamaulipas. La mayoría habían cumplido 70 por ciento de su sentencia y seis estaban bajo proceso. Cuatro funcionarios del presidio que habrían facilitado la evasión –entre ellos el encargado de la puerta principal– abandonaron sus puestos.

 

Ofrecen $5 millones de recompensa

Gustavo Castillo García

 

Secuestran autoridades de NL a directora de refugio para mujeres

Sanjuana Martínez (Especial para La Jornada)

Monterrey, NL. 9 de octubre. En violación de la Constitución y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, autoridades judiciales de Nuevo León secuestraron a la directora de la organización no gubernamental Alternativas Pacíficas, María del Mar Álvarez Morales, para apoderarse de dos menores de edad, lo que también transgredió la confidencialidad del albergue y la custodia otorgada a la madre, refugiada en el centro de atención a mujeres maltratadas.

 

Impiden colonos obras hidráulicas en Edomex

René Ramón (Corresponsal)

 

En Colima, al menos 11 desapariciones forzadas desde 2001

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 9 de octubre. Colima, considerado por autoridades locales y federales uno de los estados más seguros de México, con sólo dos secuestros cometidos y resueltos exitosamente en 2008 y ningún asesinato relacionado con el crimen organizado, se ha convertido en terreno fértil para desapariciones forzadas. Productores, comerciantes, agentes federales y hasta militares han desaparecido y las investigaciones no arrojan resultados.

 

Recibe priísta constancia de mayoría en Chilpancingo; impasse en Acapulco

Sergio Ocampo y Misael Habana (Corresponsales)

 

Ordena la SCJN a Mario Marín devolver predio

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emplazó al gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, a devolver a más tardar en 30 días un terreno expropiado ilegalmente para la construcción de la autopista México-Tuxpan, en el tramo Necaxa-Ávila Camacho.

 

Exige el PRI vigilar a medios en Coahuila

Leopoldo Ramos, corresponsal

 
Durante un recorrido por municipios afectados por las lluvias, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que es prioritario construir un muro de contención para el río Misantla

Norbert se degrada a nivel 1; todavía amenaza a dos estados

De la Redacción

El huracán Norbert, que la mañana del miércoles alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, se degradó este jueves a la escala uno y sus bandas nubosas provocan lluvias ligeras en el noroeste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Capturan a otros cuatro implicados en homicidio del edil de Ixtapan de la Sal

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Internet gratuito en Chihuahua

Miroslava Breach, corresponsal

 

Proponen despenalizar aborto en Guanajuato

Carlos García, corresponsal

 

Fallece una juez en accidente en Zacatecas

Alfredo Valadez, corresponsal

 

Autorizan viajes a Enrique Peña Nieto

Israel Dávila, corresponsal