Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

No desaparecerán las normales del país, recula Vázquez Mota

C. García y V. González (Corresponsales)

La escuelas normales de México no desaparecerán, y “más que hablar de cerrar, estamos hablando de transformar para mejorar”, afirmó hoy Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Maestros de Morelos toman la caseta México-Cuernavaca y obligan al diálogo

H. Barberi/La Jornada Morelos y Emir Olivares

 

Alumnos de prepas del IPN, los mejor calificados en Enlace

Emir Olivares Alonso

Los alumnos del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron los mejor calificados a escala nacional en la más reciente apliación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), por encima de estudiantes de bachilleratos estatales y particulares, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota.

 

“Impensable”, desarrollo del país sin el Poli

Emir Olivares Alonso

 

Atacan con gases lacrimógenos a maestros que protestan en Oaxaca

De los corresponsales

 
Los ministros de la Corte Mariano Azuela y Salvador Aguirre platican con el abogado Néstor de Buen (derecha) luego de que decidieron aplazar la decisión sobre la contradicción de tesis entre tribunales colegiados respecto al voto de los trabajadores para determinar la titularidad de contratos colectivos

Aplaza la Corte decisión sobre voto para elegir titulares de contratos colectivos

Jesús Aranda

Los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazaron ayer –sin mayores explicaciones– la revisión de la contradicción de tesis 74/2008, en la que tribunales colegiados mantienen posturas diferentes respecto a si debe prevalecer el voto secreto o el abierto cuando esté en juego la titularidad del contrato colectivo de los sindicatos.

 

Imperdonables, daños a la producción por paro en Cananea, advierte Lozano

Patricia Muñoz Ríos

 

Primer amago de huelga en el hospital general

Carolina Gómez Mena

 

México, sitio antiecológico y salvaje: activistas

Angélica Enciso L.

Los participantes de la primera Asamblea de Afectados Ambientales esperarán 30 días para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dé respuesta favorable a sus demandas, o de lo contrario continuarán con más movilizaciones.

 

No se fumará en sitios para fiestas privadas: fundación

Ángeles Cruz Martínez

La Fundación Interamericana del Corazón (FIC), promotora de la ley antitabaco, aclaró que en todos los espacios públicos en áreas cerradas está prohibido fumar. La nueva legislación prevé que los establecimientos podrán reservar algunas áreas exclusivamente para el consumo de cigarrillos, lo que significa, en el caso de bares y restaurantes, que en esos espacios no se podrán consumir alimentos ni bebidas, sólo se fumará.

 

Canadá da derechos laborales a mexicanos

De la Redacción

 

Desarrolla la UNAM sistema de apoyo a menores violados

Mariana Norandi

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el país registra altos índices de abuso sexual infantil, en los que las víctimas, en su mayoría niñas que tienen un promedio de 5.7 años de edad.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel