Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Llevan a escena el materialismo que avasalla los sentimientos

Carlos Paul

La eterna lucha entre los sentimientos y la razón; la escisión entre lo que tenemos y debemos hacer, y lo que sentimos que podríamos ser, delimitan la temática en torno a la puesta en escena Clavigo Depredador, basada en la obra de Goethe y en la pieza del también escritor alemán Ralph Hammerthaler.

 
Tropas zapatistas, imagen tomada del primer número de la revista Relatos e historias en México

Circula el primer número de la revista mensual Relatos e historias en México

Mónica Mateos-Vega

Una divertida revista de historia, para que el lector encuentre tesoros a la manera de los hallazgos que a diario deslumbran en la academia a los investigadores, es la propuesta de la Editorial Raíces para sumarse a las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

 

Ordena juez congelar fondos de Cardenal

Dpa

 

Vicente Leñero y Juan Villoro ofrecieron una velada interactiva a un público ávido

Notimex

Los literatos Vicente Leñero y Juan Villoro compartieron la noche del martes sus experiencias profesionales durante el ciclo La hora del amigo: escritores al 2x1, en el que hablaron, por ejemplo, de la revisión de sus textos después de publicados.

 

Homenaje al escritor Juan de la Cabada

Ana Mónica Rodríguez

 

Un puño de aire

Víctor Sandoval

 
El historiador Javier Garciadiego, a su llegada al recinto que se ubica en la Plaza Carlos Pacheco número 21, colonia Centro

Javier Garciadiego ingresó como colegiado a la Academia Mexicana de la Historia

Fabiola Palapa Quijas

El presidente de El Colegio de México (Colmex), Javier Garciadiego, quien ingresó la tarde de este martes a la Academia Mexicana de la Historia, señaló que en el país “tenemos que transparentar las decisiones políticas. No hacerlas cupulares, como lo pretendía hacer Porfirio Díaz, y no cambiar de orientación política al cuarto para las doce; él proponía la organización de partidos políticos, bueno, hay que hacerlo pero no desde arriba, sino desde abajo”.

 
Lu Know, 1999, fotografía de Garciela Iturbide incluida en la exposición que anoche se abrió  en el Centro de Cultura Casa Lamm

Conjugan el arte de dos fotógrafos para mostrar sus visiones sobre la India

Merry MacMasters

Mientras el fotógrafo indio Tarun Chopra presenta la riqueza plástica de su país, con algo de reportaje, su colega mexicana Graciela Iturbide “nos lleva de la mano por corredores mágicos para descubrir nuevas maneras de ver nuestro entorno”, expresó Mauricio Maillé, curador de Visiones de la India, exposición inaugurada anoche en el Centro de Cultura Casa Lamm (avenida Alvaro Obregón 99, colonia Roma), que concluirá el 26 de septiembre.

 

Las mujeres no nos haremos entender con tan sólo cocinar bien: Patricia Monge

Ángel Vargas

Las palabras no tienen necesidad de usar condón. Cuando menos eso piensa Patricia Monge, quien de ser edecán y empresaria ahora se estrena como escritora con el libro de cuentos eróticos Edecán urbana.

 

Versión 14 de la feria del libro de la UV

Ángel Vargas

 

Opinión

Eduardo II
Olga Harmony

Para redocumentar nuestro optimismo
Margo Glantz