Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Residentes de La Palma, Cuba, buscan algunas pertenencias entre los escombros de sus casas tras el paso de Gustav

Gustav no provoca muertos en Cuba pero sí golpea la economía

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 31 de agosto. El huracán Gustav era evaluado hoy como el más destructivo de los últimos 50 años en Cuba. No causó muertes pero, según los primeros reportes oficiales, descargó un durísimo golpe económico por la destrucción de infraestructura eléctrica y de comunicaciones, vivienda y cultivos, así como daños aún sin precisar en centros turísticos y en el tabaco de exportación, que en esta época está en etapa de procesamiento bajo techo.

 

Ordenan evacuación masiva de Nueva Orleáns; baja el meteoro a categoría 3

Afp, Dpa y Reuters

 
Habitantes del estado indio de Bihar, afectados por los anegamientos, cargan sus pertenencias en espera de ser auxiliados por equipos de rescate

Huracanes, cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global

Steve Connor, The Independent

Los huracanes son una de las fuerzas de mayor poder destructivo en la naturaleza, y su existencia depende de que la temperatura de la superficie de los océanos llegue al menos a 26 grados centígrados. Una pregunta obvia es si Gustav es resultado de la elevación de temperaturas marinas asociada con el calentamiento global.

 

Sismo de 6.1 grados deja al menos 32 muertos en China

Xinhua

 

India: 3 millones de desplazados por inundaciones

Reuters

 

Bush, huracán y “anarquistas” amenazan la convención republicana

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 31 de agosto. Esta semana le toca el turno a los republicanos que iniciarán su convención nacional en St. Paul, Minnesota, donde la coronación de su candidato presidencial John McCain está amenazada por huracanes, el presidente George W. Bush y “anarquistas”.

 
Difíciles condiciones de vida enfrenta la población de la devastada Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, luego de los ataques de Georgia

Rusia pagará con la misma moneda si recibe sanciones de la UE: Medvediev

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 31 de agosto. Imponer sanciones a Rusia, ante la imposibilidad de revertir su decisión de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, puede resultar contraproducente para la Unión Europea (UE), que celebra este lunes en Bruselas una cumbre extraordinaria para adoptar una posición común acerca de la crisis del Cáucaso.

 

Rechaza Chávez visita del zar antidrogas estadunidense; “vaya a California”, le dice

Afp y Reuters

 

El bloque europeo no será rehén de Moscú: Brown

Afp y Dpa