Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Boing 737 de la aerolínea Avolar, en el aeropuerto de la ciudad de Toluca  Agencia MVT

Batalla entre SCT y aerolíneas que no pagan servicios y deudas

Miriam Posada García

El panorama para las aerolíneas mexicanas es cada vez más turbulento, no sólo por la llegada de los difíciles meses de la temporada baja, sino porque los litigios emprendidos en contra del gobierno federal para no pagar sus adeudos fiscales empiezan a cambiar de rumbo. Después de que se autorizó a Interjet despegar desde el aeropuerto capitalino tras liquidar las deudas de Aerocalifornia, ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación sobre el monto que aportó y lo que cubría dicha cantidad.

 

Las telecomunicaciones crecieron 34.7% entre abril-junio, 12 veces el PIB: Cofetel

Miriam Posada García

 
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, son madres 90 por ciento de las desempleadas cabezas de familia, y casi la mitad tienen entre uno y dos hijos. La imagen, en una zona de alto riesgo en la delegación Álvaro Obregón   Carlos Ramos Mamahua

Se incrementó 34 por ciento en tres años el desempleo entre jefas de familia

Susana González

El desempleo entre mujeres que son “cabezas de familia” aumentó 34 por ciento –27 mil casos más– en el último trienio, pues de existir 79 mil 722 en el segundo trimestre de 2005, para el mismo periodo de este año se contabilizaron 106 mil 189, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

 

Nubarrones en la construcción y manufactura: IP

Susana González

 

Hacienda: al gobierno federal, 83.5% de aportaciones fiscales de Pemex en 7 meses

Juan Antonio Zúñiga

 

KRC ganó licitación para perforar pozos en Burgos y Veracruz

Israel Rodríguez

La empresa KRC Grupo Petrolero de México fue la ganadora de la licitación pública internacional para perforar diversos pozos en campos de las Cuencas de Burgos y de Veracruz, con un contrato por más de 40 millones de dólares para ejecutarse en un plazo de 730 días, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Pemex Exploración y Producción (PEP) da a conocer el fallo de la licitación de conformidad con los tratados de libre comercio número 18575051-017-08, para la contratación de los “Trabajos de perforación vertical y direccionar para pozos petroleros en la región Norte”. Estos...

 

Desarrolló el IMP tecnología para limpiar contaminación en suelos

Israel Rodríguez

 

Lleva 3 semanas al alza el riesgo país de México en JPMorgan

Israel Rodríguez

 
Palacio Legislativo de Guanajuato

Guanajuato bursatilizará impuestos para financiar la ExpoBicentenario 2010

Enrique Hernández Jiménez

El gobierno de Guanajuato bursatilizará los impuestos a la nómina aprobados por el Consejo Empresarial de la entidad, ya que se requiere una inversión superior a 730 millones de pesos para construir y desarrollar la ExpoBicentenario 2010, informó Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico del estado.

 

Insta el BM a no limitar la ayuda alimentaria

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Impunidad
León Bendesky