Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El triunfo del depredado sobre el depredador, de la astucia sobre la fuerza, de la inteligencia sobre el tamaño, son siempre la revancha narrativa del más débil, apunta la socióloga y antropóloga Elisa Ramírez en el libro

Gouaches inéditos de Toledo para el Cuento del conejo y el coyote

Merry MacMasters

Una nueva edición del Cuento del conejo y el coyote incluye las 33 ilustraciones que el pintor juchiteco Francisco Toledo creó originalmente para la extinta revista Colibrí (1979), editada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que sólo ocupó 16 de los gouaches.

 

El Pochote, para Agnès Varda

(Merry MacMasters)

 
Ana Clavel durante la entrevista en la editorial El Conejo, en la colonia Roma

“El sexo, una eventualidad que no podemos dividir en géneros”

Fabiola Palapa Quijas

En su más reciente libro, A la sombra de los deseos en flor: ensayos sobre la fuerza metamórfica del deseo, la escritora Ana Clavel plantea que la verdadera identidad del ser humano comienza por debajo de la piel, no solamente con el disfraz de hombre o mujer que se pone cada uno, sino que está relacionada con una experiencia individual y vivencial de cada persona.

 

Pedirán que la CIDH tome el caso de Ernesto Cardenal

Dpa

 

Comienza a revertir España la paradoja de indigestión editorial y escasa lectura

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 31 de agosto. España vivía hasta hace pocos años una situación paradójica, inclusive “triste y lamentable”: tenía una de las industrias editoriales más prolíficas y rentables de Europa –la segunda, después de Alemania–, pero ocupaba uno de los últimos lugares en índice de lectura o de porcentaje de lectores.

 
Además de dirigir teatro, Brook ha rodado varias películas y ha escrito libros teóricos. En la imagen, recibe el galardón de manos de la actriz Liv Ullman y de Tancred Ibsen, bisnieto del dramaturgo

Reconocen trayectoria de Peter Brook con el nuevo Premio Ibsen

Dpa

Oslo, 31 agosto. El director de teatro y cine británico Peter Brook se convirtió en el primer distinguido con el nuevo Premio Ibsen, que le fue entregado durante una ceremonia en el Teatro Nacional en la capital noruega.

 

Opinión

Regreso de África
Hermann Bellinghausen