Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rodrigo Santiago Nieves y Enrique Lira Vargas, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ganadores en la 20 Olimpiada Internacional de Informática

Plata y bronce para 2 alumnos del IPN en olimpiadas de informática

Emir Olivares Alonso

Hasta hace un par de años, Rodrigo Santiago Nieves y Enrique Lira Vargas mantenían cada uno su propio camino, sus propios objetivos. Sin embargo, la informática los hizo converger en un mismo proyecto: competir en la 20 Olimpiada Internacional de Informática –uno de los concursos de ciencias más reconocidos en el mundo–, celebrada del 16 al 23 de agosto en El Cairo, Egipto.

 

En duda, resultados más altos de Enlace; sospecha la SEP que fueron de copiones

Karina Avilés

Según la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), entre las “mejores” escuelas de educación básica en el país se encuentran las que registraron un mínimo número de alumnos evaluados, así como altos porcentajes de estudiantes cuyos exámenes serán revisados ante la posibilidad de que hayan copiado.

 

Hijos de obreras de Tamaulipas, los estudiantes mejor evaluados del país

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

 

Arrestan a 595 migrantes durante una redada en Estados Unidos

Reuters

Phoenix, EU, 26 de agosto. Agentes de inmigración arrestaron a 595 personas en una fábrica de Misisipi, en el allanamiento más grande efectuado hasta la fecha en una empresa en Estados Unidos, dijo el martes un funcionario.

 

Repudio, consenso que logró Gordillo: maestros

Karina Avilés

 

Estiman que 20 mil menores en México son sometidos a explotación sexual

Emir Olivares Alonso

Pese a que es una “de las peores violaciones a los derechos humanos”, en México no existen cifras oficiales en torno a la explotación sexual infantil, además de que el actual gobierno federal no ha cumplido con las obligaciones expuestas en la ley sobre la materia, denunció Raquel Pastor, coordinadora de la organización Infancia Común.