Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefa Chidiac; el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador de Puebla, Mario Marín, en la reunión sobre evaluación y perspectivas de la economía y las finanzas públicas

Un “escenario complicado” impedirá el crecimiento de 3.7%

La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 26 de agosto. La desaceleración económica mundial, especialmente en Estados Unidos, ha sido más grave y prolongada de lo que se esperaba, lo que ha generado un “escenario complicado” que impedirá alcanzar la meta de crecimiento de 3.7 por ciento programada este año para México, admitió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Agustín Carstens Carstens, quien pronosticó que la recuperación económica del país sucederá hasta el segundo semestre de 2009.

 

Grandes bancos limitan el crédito

Víctor Cardoso (Enviado)

 

El mundo en desarrollo tiene más pobres de lo que se pensaba: Banco Mundial

Reuters

Washington, 26 de agosto. El Banco Mundial dijo el martes que más personas viven en la pobreza en los países en desarrollo de lo que estimaba previamente, como resultado de un ajuste en el patrón para medir la pobreza global, que ahora pasó a 1.25 dólares por día desde un dólar por día.

 

JRH: Pemex sólo ejecuta la decisión de Hacienda sobre precios de gasolinas

Miriam Posada García

 

Volatilidad en Wall Street

 

Planea América Móvil entrar al mercado indio

De la Redacción

La compañía mexicana América Móvil, del empresario Carlos Slim, planea incursionar en el mercado de la telefonía celular en India y competir contra la estadunidense ATT y Telecom Italia dominando un paquete accionario valuado entre mil y mil 500 millones de dólares, informaron dos de los principales diarios de ese país.

 

Suben precios del petróleo

 
Gráfica que utilizó la televisora estadunidense para ilustrar el número de aparatos que se encontraban volando cuando ocurrió la avería

Caos aéreo en EU por falla en sistema de planes de vuelo

Agencias

Washington, 26 de agosto. Fallas en la red de comunicaciones del sistema de planes de vuelo de Estados Unidos afectó el tráfico aéreo en decenas de aeropuertos de ese país, situación que se volvió caótica en las primeras horas de la tarde del martes, toda vez que miles de aparatos no pudieron despegar y, por tanto, los aterrizajes también se vieron impedidos durante horas.

 

Ratifica la Permanente a Sojo como miembro de la junta de gobierno del Inegi

Georgina Saldierna

La tercera Comisión de la Permanente ratificó ayer el nombramiento de Eduardo Sojo Garza-Aldape como miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual será sometido hoy a consideración del pleno.

 

El ex funcionario de Fox obtuvo dos franquicias de Pemex en ese sexenio

Enrique Hernández Jiménez

 

En junio llegaron a 117 los bancos con problemas en Estados Unidos

Reuters

 

Bolivia desconoce arbitraje del BM en conflicto con Telecom

Reuters

 

Resurge conflicto agrario en Argentina

Afp

 

Venezuela nombra nuevo representante ante la OPEP

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Obama: la campaña decomisada
Alejandro Nadal