Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

La desaceleración, aún peor en el segundo semestre: analistas

Israel Rodríguez J.

Con el habitual rezago, las cifras de crecimiento en México muestran un freno muy relevante en la actividad económica en el primer semestre del año y en el segundo parece que será peor, alertaron analistas financieros, quienes destacaron que el programa de inversión en infraestructura, anunciado por el gobierno federal, no ha generado el impulso que necesita la demanda interna para mitigar los efectos de la desaceleración global.

 

Pide Calderón al gobierno venezolano prorrogar negociaciones con Cemex

Reuters, Dpa y Afp

 
La Secretaría de Educación Pública organizó la semana pasada una feria de cooperativas escolares en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de México, para dar información a los padres de familia sobre nutrición

Empresas buscan evitar regulación en publicidad sobre alimentos y bebidas

Susana González G.

Para hacer frente a problemas de salud pública tan graves como la obesidad, el sector privado pretende modificar la publicidad sobre alimentos y bebidas a través de un código de autorregulación que no incluye sanciones económicas contra quienes lo incumplan, mientras la organización El Poder del Consumidor (EPC) demandó al gobierno federal que aplique la legislación en la materia y que el Congreso de la Unión tome cartas en el asunto.

 
Los costos de las gasolinas han crecido 4.6 por ciento en lo que va del año. La foto corresponde a una estación de servicio de la colonia Roma, en la ciudad de México

Seguirá repuntando la inflación por la constante alza a gasolinas: Banamex

Israel Rodríguez J.

Pese a que los incrementos a los precios de las gasolinas han sido paulatinos, tendrán un impacto importante en la inflación de este año. Además su naturaleza “sorpresiva”, en cuanto a tiempos y montos por aplicar, aumenta la incertidumbre en la generación de expectativas, advirtió el grupo financiero Banamex.

 

Honduras se integrará a la ALBA

Reuters

 

Exportaciones de México a Sudamérica llegan a nivel récord: más de 6 mil mdd

Notimex

 

Opinión

La madre de todas las batallas
Mario di Costanzo Armenta