Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Imagen del ensayo de la puesta de Martín Acosta, que se presentará a partir de diciembre de este año en el teatro Julio Jiménez Rueda

Eduardo II transita con vigencia por los excesos y la intolerancia

Ángel Vargas

Entre lo absurdo y lo trágicamente real, el humor ácido y la crítica descarnada, el erotismo y la intolerancia; ése es el territorio en el que se desarrollan las cuatro horas de la obra Eduardo II, que a casi 500 años de su creación fue estrenada la noche del viernes en el país, en un montaje a cargo del director mexicano Martín Acosta.

 
Ambos montajes de danza contemporánea se presentan de viernes a domingo, del 22 al 31 de este mes

Que el público comience a descubrir su alma secreta con mi obra, propone Rocío Flores

Arturo Jiménez

Ante la vorágine, la rutina, la simplificación, la superficialidad, el mecanicismo y la inercia del mundo exterior predominante, además de la propia ambivalencia humana, la bailarina Rocío Flores propone una confrontación entre la angustia existencial del individuo, una insubordinación de la conciencia y, como resultado probable, el enriquecimiento de la vida interna.

 

Ofrece el GDF a los capitalinos una nueva opción de radio en Internet

Ericka Montaño Garfias

 

Helio Flores y Emilio Ribes reciben doctorado honoris causa de la UV

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 23 de agosto. La Universidad Veracruzana (UV) otorgó el doctorado honoris causa al catedrático Emilio Ribes Iñesta y al caricaturista Helio Flores.

 

Para festejar su 79 aniversario la OSX recorrerá 11 ciudades

Carlos Paul

Este 21 de agosto la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) cumplió 79 años, lo que la convierte en la más antigua del país.

 

La Sirenita supera serios ataques y festeja 95 años

Dpa

Copenhage, 23 de agosto. En medio de la lluvia y la fría temperatura del agua, 95 ondinas de Copenhage celebraron hoy el 95 aniversario de la Sirenita en su elemento. Como ya es tradición desde hace algunos años, la asociación de turismo reunió a un número de nadadoras danesas, equivalente a los años de antigüedad de la estatua, para saltar al agua junto al muelle de trasatlánticos, cerca del emblema de la capital del país. La estatua, de 1.25 metros de altura, hecha de bronce y surgida del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, está sentada desde 1913 sobre...

 
Los órganos del Evangelio y de la Epístola fueron dañados durante el incendio de 1967, por lo que debieron ser sometidos a una primera rehabilitación en los años 70

En septiembre estarán de vuelta las piezas del órgano de Catedral

Carlos Paul

En septiembre deberán regresar las piezas del Órgano del Evangelio de la Catedral Metropolitana, Monumento Histórico de la Nación, que fueron restauradas en Barcelona, España, para proseguir con el ensamblaje.

 

Vox Libris

La paradójica naturaleza de un genio

Historia de amor y desencanto

La crema y nata nazi

Misterio sueco

Pugilismo verbal

Opinión

La compañía del café
Bárbara Jacobs