Usted está aquí: viernes 22 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Imagen de archivo del presidente colombiano, durante una ceremonia militar por el Día del Ejército

Álvaro Uribe admite que “persuadió” a varios legisladores para ser relegido

Dpa, Reuters y Afp

Bogotá, 21 de agosto. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reconoció hoy haber hablado con varios congresistas para “persuadirlos” de que votaran en favor de una enmienda constitucional que le permitió la relección en 2006, pero negó haber sobornado a los legisladores para lograr su objetivo.

 

Beneplácito de Rafael Correa porque EU dejará la base de Manta antes de tiempo

Afp

 
Familiares de un pasajero muerto van al depósito de cadáveres para identificar a su pariente

Familiares y forenses intentan identificar los restos de fallecidos en el avionazo en Madrid

Afp y Dpa

Madrid, 21 de agosto. Familiares de las víctimas del avión que se estrelló ayer en Madrid y personal forense intentaban este jueves identificar los restos de los fallecidos en la peor catástrofe aérea de los últimos 25 años en España, mientras continuaban las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del accidente que costó la vida a 153 personas.

 
El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, habló ayer sobre inmigración en la universidad de Nuevo México

La ultraderecha formó su dictadura en Miami, señalan disidentes del exilio cubano

David Brooks (Corresponsal)

Miami, 21 de agosto. Una voz irrumpe cada noche aquí denunciando la “ultraderecha”, criticando con voz indignada, los intentos para violar la soberanía de Cuba, una voz que consigue entre el público más grande de radioescuchas en su hora de trasmisión, una voz que comprueba que la libertad de expresión ya no se puede suprimir como antes en Miami.

 

Obama ataca a McCain; no sabe cuántas casas tiene, dice

Reuters

 
En Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, unas mil personas participaron en una manifestación para honrar a los muertos durante la guerra en el Cáucaso. El director del teatro Mariinski, de San Petersburgo, Valery Guerguiev, ofreció un concierto réquiem

Marchan unos 50 mil abjazios en demanda del reconocimiento de su independencia

Afp, Dpa y Reuters

Suchumi, 21 de agosto. Más de 50 mil abjazios pidieron hoy el reconocimiento internacional de su independencia durante una manifestación en Suchumi, capital de Abjazia, en la que acusaron a Georgia de emprender una “guerra relámpago” contra los territorios separatistas, por lo que exigieron la dimisión del presidente georgiano, Mijail Saakashvili.

 

Más de 60 muertos provoca doble atentado suicida cerca de Islamabad

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

 

Ganaderos bolivianos frenan envíos de carne

Reuters

 

Lugo dispone cambios en las fuerzas armadas

Reuters

 

Militares brasileños implicados en matanza

Dpa

 

Estudiante asesina a compañero en EU

Dpa