Usted está aquí: sábado 16 de agosto de 2008 Política

Política
Política

Con tubos y armas de fuego, golpeadores desalojaron la madrugada de ayer a un grupo de trabajadores disidentes, quienes durante dos horas tomaron la sede del STPRM

Un líder disidente despachó un rato en el STPRM; lo sacaron a tubazos

Gabriel León Zaragoza

Alrededor de las 6 y media de la mañana, Carlos Romero Deschamps llegó a la entrada del edificio marcado con el número 17 de la calle Zaragoza, en la colonia Guerrero, sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 
Después del desalojo de los petroleros que se oponen al liderazgo de Carlos Romero Deschamps, llegaron más simpatizantes de éste para reforzar la sede del sindicato

Los petroleros golpeados presentan denuncia contra Romero Deschamps

P. Muñoz y G. León

“La represión y la violencia son consecuencias previsibles de enfrentarse con el gran gánster del sindicalismo: Carlos Romero Deschamps”, señaló Omar Toledo Aburto, quien la madrugada de ayer encabezó la toma de la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que terminó en refriega y golpiza para quienes lo acompañaron.

 

Lista, la propuesta de reforma del FAP; hoy la revisan líderes

Roberto Garduño

 
Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Guanajuato

Quieren guanajuatizar para llevar la corrupción a todo el país: AMLO

Andrea Becerril (Enviada)

Moroleón, Gto., 15 de agosto. Andrés Manuel López Obrador advirtió aquí a PRI y PAN que hará valer el resultado de la consulta ciudadana sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que ante cualquier intento de avanzar en la reforma encaminada a privatizar los energéticos, convocará a la resistencia civil pacífica.

 

Alto grado de opacidad en operación de la paraestatal: Auditoría Superior

Roberto Garduño

 

Acabar la impunidad, el reto: Morera

Alonso Urrutia

Al término de una reunión con eltitular de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Camilo Mouriño, la presidenta de la organización México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, sostuvo que se avanzó en la definición de una agenda para conformar un frente común contra la inseguridad. Sin embargo, consideró que el reclamo central de su organización no es por reformas que impongan mayores penas, sino por acabar con la impunidad.

 

Acudirá Ebrard a sesión del consejo de seguridad pública en Palacio Nacional

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que asistirá a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en Palacio Nacional el próximo jueves 21, luego de acordar con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, una reunión previa el lunes para exponer sus propuestas de la agenda y conocer las de las instancias federales.

 

Detienen a dos presuntos asesinos de la sobrina del arzobispo de Jalapa

De los corresponsales

 

La cadena perpetua no resuelve los secuestros, admite Calderón

Claudia Herrera y Miriam Posada (Enviadas)

Perote, Ver., 15 de agosto. El presidente Felipe Calderón afirmó que si bien su iniciativa para aplicar la cadena perpetua a secuestradores no resuelve todo el problema, sí pone las bases para hacerlo, al establecer la ejemplaridad de las sanciones.

 

Condicionan realización de cumbre de seguridad

Mariana Norandi

 
En la ciudad de Chihuahua fue ejecutado Christian Treviño, de 17 años de edad, hijo del agente de tránsito Guadalupe Treviño, quien fue baleado el mes pasado en Ciudad Juárez y se encuentra hospitalizado con muerte cerebral

Pese al Operativo Conjunto Chihuahua, crece la violencia: 14 muertos en 24 horas

Rubén Villalpando y Miroslava Breach (Corresponsales)

Ciudad Juárez, Chih., 15 de agosto. A pesar del Operativo Conjunto Chihuahua contra el crimen organizado, puesto en marcha por el gobierno de Felipe Calderón y en el que participan cientos de policías federales, la espiral de violencia avanza en esta entidad. Entre la tarde del jueves y este viernes se cometieron 14 asesinatos más.

 

Cobra la guerra contra el narco la vida de 58 militares

Emir Olivares Alonso

 

A penal de Tamaulipas, tres integrantes de La familia

De la Redacción

 
Alfredo Rangel Buendía, El chicles, durante su traslado al centro de mando capitalino de la PFP

Enfrentamiento de 2 horas entre agentes y sicarios en Sinaloa; el saldo: 2 muertos

De los corresponsales

Una persecución y enfrentamiento de dos horas entre policías de Sinaloa y sicarios en Mazatlán, dejó un saldo de un pistolero y un uniformado muertos, así como cuatro agentes heridos. Además, en Culiacán, un hombre fue ejecutado.

 

Madero: sin regateos se debe atender convocatoria a cumbre de seguridad

Georgina Saldierna

 

Paro de Policías de Caminos por esquema laboral

 

Traficantes de indocumentados se enfrentan en hotel de Mexicali; un muerto y un herido

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 15 de agosto. Un muerto por dos disparos de arma de fuego y un herido es el saldo de un enfrentamiento entre traficantes de indocumentados en un hotel de paso que se encuentra en las cercanías de la frontera Mexicali-Calexico.

 

“Nulo avance” en el proceso para hallar a eperristas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 
La protesta en Martínez de la Torre, Veracruz, poco antes de ser anulada

Silencia el EMP protesta contra Calderón

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Martínez de la Torre, Ver., 15 de agosto. Manifestantes que lanzaron gritos y mostraron pancartas durante un acto del presidente Felipe Calderón fueron silenciados por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

 

CIDH admite 2 casos contra el Estado mexicano

Emir Olivares Alonso

 
Los consejeros electorales Arturo Sánchez, Macarita Elizondo, el presidente Leonardo Valdés Zurita, Alfredo Figueroa, Francisco Javier Guerrero, Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez con el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina

Por falta de recursos podría naufragar la reforma electoral, advierten en el IFE

Alonso Urrutia

Entre discursos grandilocuentes y exaltaciones institucionales, finalmente este viernes se concretó la renovación del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), derivada de las polémicas elecciones de 2006, aunque en el discurso de bienvenida a los nuevos consejeros el presidente del organismo, Leonardo Valdés Zurita, la definiera como “un signo de normalidad democrática”. Fue el tono de la ceremonia de incorporación de Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero.

 

Denuncian chiapanecos acuerdo falso para controlar Agua Azul

Hermann Bellinghausen

Ejidatarios de San Sebastián Bachajón, adherentes a la otra campaña, rechazaron un presunto acuerdo entre falsos representantes del ejido, el municipio de Chilón y el gobierno del estado de Chiapas para administrar la caseta de entrada a las cascadas de Agua Azul.

 

Exige Frente Francisco Villa a PGR protección para su líder en Tampico

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

 

Calcula el ACNUR que hay 25 millones de niños desplazados en todo el mundo

Emir Olivares Alonso

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó que en el mundo existen 25 millones de niños desplazados, ya sea en sus países de origen o en otras naciones, debido a guerras, persecuciones políticas, violencia o intolerancia religiosa, lo que representa 35 por ciento del total de los refugiados en todo el orbe.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Opinión

Voto secreto en manos de la SCJN
Arturo Alcalde Justiniani

Alejandro Aura
Enrique Calderón Alzati

Visiones encontradas
Ana María Aragonés

Los mártires de hoy
Miguel Concha