Usted está aquí: sábado 16 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Se enredan SHCP y SCT; una acepta subejercicio, otra lo niega

Roberto Garduño

El monto del subejercicio en el gasto público federal de enero a julio del presente año ascendió a 17 mil 422 millones 200 mil pesos, informó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. Al reunirse en privado con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en la ciudad de Guadalajara, el funcionario confirmó que los subejercicios más elevados fueron en los ramos de comunicaciones y transportes, educación pública, medio ambiente, salud y agricultura.

 

Ofrecen integrar la región sureste

Miriam Posada y Claudia Herrera, enviadas

 
Pausa en la actividad económica. En la imagen, trabajadores de la mina La Esmeralda, en San Juan Sabinas, Coahuila

BdeM sube un cuarto de punto la tasa de interés de referencia

Israel Rodríguez J.

Los riesgos por la baja de la actividad económica del país se han acrecentado, advirtió este viernes el Banco de México (BdeM) al anunciar un nuevo incremento a las tasas de interés de referencia, que tendrá efecto en el costo de los créditos de las familias y las empresas.

 

Pronostica el Colef cierre de 244 maquilas

Susana González G.

 

Descartan economistas recesión global

Reuters

Hong Kong, 15 de agosto. Las turbulencias financieras mundiales, que han hecho que Japón y las grandes economías de Europa se contraigan, traerán más padecimientos, pero probablemente no terminarán en una recesión global por el ascenso de potencias emergentes como China. Los economistas hablan de una recesión global cuando el crecimiento del producto interno bruto mundial corre por debajo de una tendencia a largo plazo estimada por el Fondo Monetario Internacional.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Pase, toque y lléveselo
Silvia Ribeiro *