Usted está aquí: sábado 16 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Fernando Lugo saluda a la multitud que se reunió en una plaza del Congreso, la que coreaba que  ahora "el pueblo está en el poder"

Promete Lugo combatir con ideales socialistas la corrupción y la pobreza

Reuters, Afp y Dpa

Asunción, 15 de agosto. Fernando Lugo, un ex obispo católico adherido a la corriente de la teología de la liberación y sin experiencia política, tomó posesión hoy de la presidencia del país con la promesa de utilizar sus ideales socialistas para combatir la alta corrupción y la pobreza que azota a 40 por ciento de los paraguayos.

 
Policías inspeccionan el lugar donde explotó una bomba en la localidad de Ituango

Siete colombianos muertos y 52 heridos deja atentado en Ituango atribuido a las FARC

Dpa, Reuters, Notimex y Afp

Bogotá, 15 de agosto. Al menos siete personas murieron y 52 más resultaron heridas tras el estallido de una bomba en la localidad de Ituango, en un ataque supuestamente cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el gobernador de la provincia de Antioquia (noroeste), Luis Alfredo Ramos.

 

Rechaza el gobierno boliviano amenaza de paro de prefectos y dirigentes cívicos

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Procesan a Menem por venta ilegal de armas a Croacia

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Choques tribales dejan 36 muertos en Pakistán

Reuters

Islamabad, 15 de agosto. Al menos 36 personas murieron a causa de enfrentamientos entre tribus rivales y combates entre el ejército y guerrilleros talibanes en la zona fronteriza con Afganistán, reportaron fuentes oficiales. Grupos de chiítas y sunitas se atacaron entre sí por décimo día consecutivo en el distrito de Kurram Agency (oeste), lo que dejó 24 muertos y más de 40 heridos en ambos bandos. En un incidente por separado, 12 rebeldes islámicos fueron abatidos por fuerzas de seguridad en el distrito de Bajaur (noroeste), zona considerada un refugio de milicianos de Al Qaeda....

 

Arrestan a ex represor argentino prófugo

Dpa

 

Mueren 21 peregrinos en un atentado en Irak

Dpa

 

El ejército etíope ataca autobuses: 30 muertos

Afp

 
Carlos Fazio, Pablo González Casanova, Blanche Petrich, Hugo Gutiérrez Vega, Marcos Roitman Rosenmann, Pedro Miguel, Ricardo Zúñiga (secretario del curso), el sociólogo chileno Francisco Zapata y Luis Hernández Navarro, en la clausura del seminario realizado en El Erial de la capital española

Allende nunca fue un político de diseño; sus conceptos, sin trampa ni cartón: Carlos Taibo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 15 de agosto. Salvador Allende no fue un “político de diseño” en cuyo proyecto político “no había trampa ni cartón”, antes bien abrió la puerta a una nueva vía de acción política y social de carácter libertaria, que permanece viva hoy en día en América Latina, sobre todo en los procesos abiertos en Bolivia, Venezuela y Ecuador, se señaló hoy en El Erial.

 

Acepta Georgia acuerdo de alto el fuego

Afp, Dpa y Reuters

 

Opinión

Anticapitalismo dirigido
Matteo Dean