Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

Michael Phelps mantiene su sueño al obtener otra medalla de oro, además de que se clasificó primero en su serie para la final en 100 metros mariposa

Phelps continuó la hazaña; sumó su sexta dorada y otro récord mundial

Agencias

Pekín, viernes 15 de agosto. Michael Phelps continúa su paso por Pekín 2008 a la par con las expectativas. El estadunidense ganó con récord mundial la prueba de 200 metros combinado individual, para sumar su sexta medalla de oro en esta edición de los Juegos Olímpicos, la misma cantidad que sumó en Atenas 2004 y se colocó otra presea, para igualar a su compatriota Mark Spitz como máximo ganador en una sola justa.

 
Vanessa Zambotti se impuso en la segunda ronda a la británica Karina Bryant

Juan René Serrano accede a cuartos de final en tiro con arco

Agencias

Pekín, viernes 15 de agosto. El arquero mexicano Juan René Serrano puso a temblar a sus compatriotas la mañana del viernes, cuando venció, en la última flecha, 110-106 al bielorruso Maksim Kunda en los octavos para avanzar a la siguiente fase que disputará por la tarde (madrugada en México) ante el estadunidense Victor Wunderle, que de ganarle lo pondría en las semifinales, aunque deberá lograr de nueva cuenta la victoria para meterse a la pelea por el bronce y, eventualmente, una mejor presea en la ronda olímpica individual varonil de arco recurvo, en el Parque Olímpico.

 

De niño, Michael no podía leer más de dos párrafos con atención

Dpa

 
Mariana Avitia, de 14 años, mostró temple en su debut olímpico y dejó fuera a la veterana Narimanidze

Mariana Avitia hace historia al terminar octava en la prueba de tiro con arco

Agencias

Pekín, 14 de agosto. Sin pensar que llegaría a esas alturas en su debut olímpico, la arquera mexicana Mariana Avitia hizo historia en el deporte de las flechas al concluir octava general, entre 64 participantes, para ser la revelación del torneo a sus 14 años de edad.

 

Susana Escobar, con el lugar 18, fue la mejor nadadora mexicana en JO

Agencias

 

Emociona a Éder Sánchez la posibilidad de subir al podio

Agencias

Pekín, 14 de agosto. El marchista mexicano Éder Sánchez dijo estar emocionado de que el tricampeón mundial ecuatoriano Jefferson Pérez lo haya señalado como favorito para obtener la medalla de oro en la justa china, y aseguró que eso no le genera una presión extra.

 

Sorprende china con oro en arco

Agencias

 

Revalida Alemania en equitación

Agencias

 

Ucrania se cuelga áurea en esgrima

Reuters

 

Italia y China, monarcas en tiro

Afp

 
La cubana Yalennis Castillo no pudo contener los embates de la china Yang Xiuli, durante su encuentro de judo. Al final, la anfitriona obtuvo el oro y la isleña la plata

Cuba da la primera de oro a América Latina, al triunfar en grecorromana

Agencias

Pekín, 14 de agosto. Mientras el cubano Majaín López conquistó la primera medalla de oro para América Latina al obtener el campeonato en lucha grecorromana en la división de los 120 kilogramos, su compatriota Yalennis Castillo se colgó la de plata en la división hasta 78 kilos del judo olímpico.

 
Las dos caras del encuentro: la victoria reflejada en el rostro del estadunidense James Blake (izq.) contrasta con el desencanto y frustración expresados por el suizo Roger Federer

James Blake, de EU, eliminó a Federer en cuartos de final

Agencias

Pekín, 14 de agosto. El suizo Roger Federer se despidió hoy del número uno del mundo con una pobre actuación en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ni siquiera podrá luchar por las medallas, tras ser eliminado por el estadunidense James Blake en cuartos de final. Las hermanas Serena y Venus Williams también siguieron los pasos de Federer, mientras que Rafael Nadal se clasificó para las semifinales.

 

El Dream Team, imparable; derrotó a Grecia 92-69

Agencias

 

Ciclista exige excluir a Italia y España

Dpa

 

Se retira el holandés Van den Hoogenband

Dpa

 

Fallo dudoso contra Cuba

Dpa

 

Brasil hace campaña

AFP

 
El marroquí Driss Moussaid,  recibe los golpes del cubano Roniel Iglesias, que obtuvo la victoria

Pierde Rusia dos importantes esperanzas de preseas en boxeo

Agencias

Pekín, 14 de agosto. Rusia debilitó aún más su escuadra para los cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos, al sufrir la eliminación de sus cuarto y quinto púgiles, mientras que Cuba se recuperó luego de su primer tropiezo con dos boletos más a esa ronda.

 

Triunfo de Cuba sobre Canadá en beisbol; EU arrolla a Holanda

Agencias

 

Púgil sordo alista su debut

Afp

 

En busca del nadador más lento

Afp

 

Los deportistas más jóvenes

Reuters

 

Nastia Liukin, la reina de la gimnasia

Afp

Pekín, 15 de agosto. La estadunidense Nastia Liukin (63.325) se proclamó este viernes campeona olímpica absoluta de gimnasia artística individual por delante de su compatriota y favorita Shawn Johnson (62.725), mientras que la brasileña Jade Barbosa (59.550) terminó en el décimo lugar en Pekín 2008.

 

Powell y Gay avanzan fácil en los 100 metros

Agencias

 

Villa y Silva, titulares ante Pachuca

Agencias

 

Cruz Azul ya entrenó en España

Notimex

 

Mutu debe indemnizar al Chelsea

Reuters

 

Honduras no teme jugar en el Azteca

Afp

 

Lorena Ochoa es líder en Canadá

Dpa

 

Sacapuntas

Un luchador sueco tiró su medalla de bronce... lástima que no hubo un mexicano cerca