Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Pide Uribe investigar a los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 12 de agosto. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy a la justicia investigar a los senadores opositores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, por manipular a testigos en el proceso por nexos de políticos con grupos paramilitares de extrema derecha.

 

Persiste el choque Bogotá-Managua

Dpa

 
La familia de Emma Euribe (centro, arriba) posa en el frontis de la nueva casa amueblada entregada por el gobierno de Venezuela

Dona el presidente Hugo Chávez 100 casas a damnificados del terremoto de 2007 en Perú

Reuters

Pisco, 12 de agosto. Cuando un terremoto de magnitud 8 destruyó dos ciudades costeras y 37 mil viviendas en Perú, el presidente Alan García prometió una reconstrucción rápida que puliría la nueva imagen de dinamismo del país.

 

Insepultos, decenas de cadáveres por paro en el Servicio Médico Legal de Chile

Enrique Gutiérrez (Corresponsal y agencias)

 

Bolivia: dimite el revocado prefecto de Cochabamba

Afp, Reuters y Dpa

 
En Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, una damnificada observa su casa, destruida en los enfrentamientos entre fuerzas rusas y georgianas

Acuerdan Rusia y la UE plan de 6 puntos para un arreglo político con Georgia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 12 de agosto. Rusia y la Unión Europea, representada por Francia, que ostenta la presidencia rotatoria este semestre, alcanzaron este martes aquí un principio de acuerdo en torno a un plan de arreglo político de la crisis bélica en el Cáucaso, que consta de seis puntos (tres más de las que contenía la iniciativa europea).

 

Saluda México el alto el fuego

 

Castro acusa a Bush por la guerra en el Cáucaso

Dpa

 
Estallidos en la ciudad georgiana de Gori dejaron ayer varios civiles heridos, incluido el periodista israelí Tzadok Yehezkeli (en la imagen), quien es auxiliado por su colega alemán Jeroen Akkermans (a la derecha)

Más de cien mil personas huyen del conflicto en el Cáucaso, señala ACNUR

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

Ginebra, 12 de agosto. El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró hoy que el conflicto entre Rusia y Georgia obligó a cerca de 100 mil personas a abandonar sus hogares en menos de una semana. Tan sólo en la ciudad georgiana de Gori se registró la salida de 80 por ciento de sus habitantes, mientras unas 30 mil personas huyeron de Osetia del Sur –casi la mitad de su población–, hacia Osetia del Norte.

 

Rechaza Mahmoud Abbas un plan de paz presentado por Israel

Dpa, Reuters y Afp

 

Opinión

Carne de cañón para el mercado
Fidel Castro Ruz