Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El gobierno escatima apoyos a la cultura: funcionario de la UNAM

Carlos Paul

La difusión y la escasez de espacios para el teatro persisten como dos de los principales problemas que debe enfrentar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para proseguir con el propósito de reanimar el teatro universitario, comentó Enrique Singer, recientemente designado titular de la Dirección de Teatro de esa casa de estudios.

 

Del Conde, a la Academia de Artes

Ericka Montaño Garfias

 

Compilan una veintena de entre los innumerables discursos de Fidel Castro

Alondra Flores

“Condenadme, no importa, la historia me absolverá”, exclamó Fidel Castro en su defensa ante el estrado en 1953, después del asalto al cuartel de Moncada, considerado como derrota militar, pero que inició la Revolución Cubana.

 

Publicarán la última novela de Nabokov

Dpa

 

Promueven que los jóvenes ejerzan el derecho a leer

Fabiola Palapa Quijas

Por cuarto año consecutivo, la editorial Punto de Lectura convoca a su concurso que ahora se llama Punto te pone una lana X leer, que otorga una beca anual de mil 500 pesos mensuales a 10 jóvenes estudiantes de entre 16 y 24 años, para incentivar la pasión por la lectura y los libros.

 

Muestran la “genealogía visual” de 25 cuadros

Ana Mónica Rodríguez

 

¿Es suyo este Picasso?, pregunta la FBI a coleccionistas

Reuters

Nueva York, 12 de agosto. ¿Es suyo este Picasso? Cuando el coleccionista de arte neoyorquino William Kingsland murió, en 2006, dejó atrás cientos de obras de arte. Pero algunas, incluso trabajos de Pablo Picasso, eran robadas.

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez

Opinión

Un hombre en la oscuridad
Paul Auster

El secreto de Gabriel Zaid
Javier Aranda Luna