Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Familiares identifican el cuerpo del minero Hernán Montero, muerto durante enfrentamientos entre trabajadores de este gremio y la policía en la ciudad de Caihuasi, cerca de Oruro

Enfrentamiento de mineros con la policía en Bolivia; 2 muertos

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 5 de agosto. Dos mineros murieron y 34 resultaron heridos en choques con la policía en una comarca andina, mientras que una violenta protesta en Tarija impidió la visita de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández, que iban a reunirse con su par boliviano Evo Morales para refrendar un nuevo acuerdo energético.

 
Desde Buenos Aires los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, ofrecieron una rueda de prensa para explicar la cancelación de su viaje al departamento boliviano de Tarija para firmar acuerdos en materia energética

Los presidentes de Argentina y Venezuela suspenden un viaje a Tarija, en Bolivia

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 5 de agosto. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó hoy su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, al explicar el motivo de la suspensión de su viaje al departamento de Tarija, donde pensaba viajar esta mañana con su par venezolano, Hugo Chávez, y recordó la decisión reciente de los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) en defensa de la amenazada institucionalidad boliviana.

 

Nuevo video revela que fue deliberado el uso del emblema de la Cruz Roja en la Operación Jaque

Afp, Dpa y Reuters

 

Denuncia el presidente electo Fernando Lugo un complot para derribar su gobierno

Reuters y Afp

Asunción, 5 de agosto. El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que tiene “serios” indicios de la preparación de un complot para derribar a su gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto, los cuales, afirmó, ya se están investigando.

 

Se interrumpe en Argentina juicio a Antonio Bussi por dolencia cardiaca

Afp, Dpa y Notimex

 

Juzgan a 2 serbios por matanza de islámicos

Afp

 

Justicia española acoge denuncia por genocidio

Afp

 

Berlusconi militariza las calles de Italia

Dpa y Afp

 

Acusa Ruanda a Francia por el genocidio en que murieron unas 800 mil personas en 1994

Afp, Notimex y Dpa

Kigali, 5 de agosto. Ruanda acusó hoy a Francia de jugar un papel activo en el genocidio de ese país africano en 1994, en que 800 mil personas murieron, y reclamó que 33 políticos y militares franceses sean juzgados, informó el Ministerio de Justicia ruandés.

 

Opinión

Llamada a los campos
Baldemar Velázquez/V*