Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Las nuevas tecnologías sólo deben servir para crear un sueño escénico

Carlos Paul

La obsesión de la mirada y la soledad que imprimió en sus poemas y dramaturgia el escritor Maurice Maeterlinck (1862-1949), es llevada a sus límites por los creadores escénicos quebequenses Denis Marleau y Stephanie Jasmin, en Los ciegos.

 

El Met de Nueva York acercará la ópera para el disfrute de públicos masivos

Fabiola Palapa Quijas

Disfrutar las puestas en escena de la Metropolitan Opera House de Nueva York, en vivo, vía satélite, en más de 800 foros del mundo permitirá al amante de la lírica asistir a distancia a la puesta con excelente acústica, aunque se trata de una experiencia distinta a la que se tiene en el recinto del Met, aceptó Julie Borchard-Young, directora de distribución mundial de alta definición del Metropolitan Opera (Met).

 

El presidente del CNCA discrepa con diputados sobre subejercicio presupuestal

Arturo Jiménez

La falta de acuerdo sobre el porcentaje real del subejercicio presupuestal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) volvió a surgir durante la tercera comparecencia ante diputados del presidente del mismo, Sergio Vela Martínez.

 

Rango constitucional al derecho a la cultura

Enrique Méndez

 
Escena de la propuesta dancística de Marcos Ariel Rossi que se presentará en el Centro Cultural Universitario

Reflexionan en escena cómo revertir el silencio impuesto por la globalización

Fabiola Palapa Quijas

Rencontrarnos con los otros, pensar, sentir y observar al otro como parte de uno mismo es la propuesta de Velové (Love), coreografía de Marcos Ariel Rossi, que la compañía independiente Forámen M. Ballet estrenará en México este viernes, para conmemorar su décimo aniversario.

 

Conmemorarán 40 años del movimiento del 68 con vasto espectro artístico-académico

Ana Mónica Rodríguez

Una serie de instalaciones de arte contemporáneo, así como funciones de teatro y cine serán presentadas en diversos lugares del Distrito Federal, donde se manifestaron los jóvenes estudiantes antes del trágico 2 de octubre de 1968.

 

Rindieron emotivo homenaje póstumo al poeta Alejandro Aura en el Teatro de la Ciudad

Ana Mónica Rodríguez