Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante la marcha contra la discriminación

Asistencia de funcionarios panistas divide marcha contra homofobia

K. Avilés y C. Gómez

La distancia se manifestó desde el principio. Los dejaron tomar su camino. Así, la marcha se detuvo para que se alejara el grupo de funcionarios panistas, encabezado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Mujeres, relegadas en la lucha contra el sida, advierte la directora de la OMS

Ángeles Cruz Martínez

Los avances en la lucha contra el VIH/sida han dejado fuera a las mujeres, a quienes no se toma en cuenta como individuos en la mayoría de casos, advirtió Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS); a su vez, Peter Piot, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/ sida (Onusida), señaló que la violencia contra las mujeres es inaceptable y los hombres deben tener el valor de decirlo.

 

VIH en números

 
Delegados a la 17 Conferencia Internacional sobre VIH/sida participaron en la marcha contra la homofobia, que se llevó a cabo en la avenida Reforma de la ciudad de México

En 2010 se habrán cumplido metas contra el VIH/sida, prevé Córdova

Carolina Gómez Mena y Karina Avilés

Aunque México no se encuentra en el listado de los 17 países que están en vías de cumplir las metas para el año 2010 en materia de prevención y atención contra el VIH/sida, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, garantizó que para esa fecha se habrá logrado el reto porque “estamos acelerando” los pasos en esa dirección.

 

Iglesia católica recomienda fidelidad y abstinencia contra la pandemia

Mariana Norandi

 

Ban Ki-moon arriba hoy a la capital del país

Triunfo Elizalde

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco