Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Multitudinaria protesta en Hawija contra la intención de entregar la rica provincia petrolífera de Kirkuk a la región autónoma del Kurdistán

Condiciona el clérigo chiíta Moqtada Sadr su apoyo al gobierno de Irak

Pl, Dpa, Reuters y Afp

Bagdad, 2 de agosto. El clérigo chiíta iraquí Moqtada Sadr ofreció hoy su apoyo político al gobierno del primer ministro Nuri Maliki si éste renuncia a firmar un acuerdo de seguridad a largo plazo con el ejército estadunidense.

 

Muerto o herido grave el número dos de Al Qaeda: CBS News

Reuters, Notimex y Afp

 
Soldados israelíes vigilan en la base de Nahal-Oz a palestinos vendados de los ojos y semidesnudos que huyeron de los conflictos en la franja de Gaza y fueron arrestados por cruzar ilegalmente la frontera con Israel

Decenas de seguidores de Mahmoud Abbas escapan desde la franja de Gaza hacia Israel

Afp, Dpa y Reuters

Gaza, 2 de agosto. Decenas de militantes de Fatah, el partido del presidente palestino Mahmoud Abbas, huyeron hoy de la franja de Gaza a Israel luego de nuevos enfrentamientos con Hamas, con saldo de al menos nueve muertos y unos 90 heridos entre ambos bandos.

 

Libre, el ex etarra De Juana Chaos

Dpa, Afp y Reuters

Madrid, 2 de agosto. Uno de los prisioneros más notorios del grupo armado vasco ETA, José Ignacio de Juana Chaos, fue puesto en libertad hoy tras haber cumplido 21 años de prisión por diversos delitos, entre los que destacan la muerte de 25 personas y amenazas contra una funcionaria de prisiones, en medio de protestas en esta capital y San Sebastián.

 

Defiende presidenta de Argentina su plan de impuestos a la exportación de granos

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 2 de agosto. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy los avances y profundización en la integración de América Latina, los esfuerzos por la creación de un sistema de defensa común, uno de los objetivos en el esquema de unidad sudamericana, y ratificó la preocupación expresada por los socios del Mercado Común del Sur ante la reactivación de la Cuarta Flota de Estados Unidos, tema urticante en los últimos tiempos.

 

Nacionalizar o privatizar recursos, el trasfondo del referendo: Evo Morales

Reuters y Afp

 

Critica Correa que lo rechacen en Colombia

Afp

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón

Opinión

Llamada a los campos
Baldemar Velázquez*/ II