Usted está aquí: jueves 31 de julio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Hace dos años arrancó el programa con sólo un camión; ahora son ocho los que recorrerán las delegaciones de la capital a partir del sábado 2 de agosto

Con Barriocinema el arte cumple su deber social: Cristina Michaus

Juan José Olivares

Convertir la cultura en una cuestión social es el propósito de los barrioguerreros: nuevos superhéroes urbanos que cuentan en sus filas a actores, antropólogos, músicos, empleados, amas de casa, maestros, artistas plásticos y cantantes, quienes viajarán en mini camiones que mutan en pantallas de cine y galerías, para llevar el séptimo arte –e información de todos los programas sociales del gobierno local– a las zonas marginadas de las 16 delegaciones de la ciudad de México.

 
La intérprete en el concierto anual Conde Duque, en Madrid, el pasado 23 de julio

Reunidos, los mejores conciertos y temas en El alma de Lila Downs

Tania Molina Ramírez

Lila Downs acaba de cantar una estremecedora versión de Paloma negra. Se hace un silencio. Al fin, la locutora de radio Jean Feraca, en Wisconsin Public Radio, dice: “No entiendo las palabras, pero me hiciste llorar”.

 

Darán más protección a los ebrios en calles de Londres

Dpa

Londres, 30 de julio. Científicos británicos recomendaron incrementar la seguridad en las calles en las que se concentran bares y tabernas para facilitar el regreso a sus casas de gran cantidad de personas en estado de ebriedad.

 

A más de 20 años aborda la ceguera en torno al sida

Tania Molina Ramírez

Mientras el público permanece con los ojos tapados, tres actores interpretan monólogos mediante los cuales cuentan las historias de Alicia (Cynthia Chamorro), Adrián (Enrique Silva) y el papá de Pepe (Jesús Zárate), involucrados directa o indirectamente con el VIH/Sida.